La administración de Javier Milei decidió establecer, de forma unilateral, el salario mínimo de referencia para que ningún docente en el país cobre por debajo de esa cifra. Esta decisión se formalizó a través de la Resolución 689/2024, publicada el jueves en el Boletín Oficial y firmada por el Secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Así, el Gobierno procedió con la última oferta que había presentado en la reunión de la paritaria nacional docente a principios de marzo, la cual había sido rechazada previamente por los sindicatos. Desde entonces, Torrendell mantuvo firme esa propuesta, que no lograba cubrir el aumento de la inflación, y no volvió a entablar negociaciones.
El Gobierno fijó el salario mínimo para los docentes en todo el país.
Este monto, además de establecer un umbral mínimo que ningún docente en el país puede recibir, también actúa como base para las transferencias realizadas por la Nación a las provincias participantes en el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente. La revisión salarial aprobada este jueves se aplica al período de abril a julio.
Por lo tanto, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, mediante la Secretaría de Educación, fijó el salario mínimo para los docentes en el puesto de maestro, con jornada simple, sin antigüedad o su equivalente en horas cátedra, estableciendo las siguientes cifras:
- A partir de abril: 380 mil pesos.
- A partir de mayo: 400 mil pesos.
- A partir de julio: 420 mil pesos.
El Gobierno había presentado su última propuesta de mejora en la paritaria nacional docente en marzo pasado.
La última reunión en la que el Gobierno hizo una oferta dentro del marco de la paritaria nacional docente se realizó el 12 de marzo reciente. En esa ocasión, el grupo de representantes compuesto por la Asociación del Magisterio De Enseñanza Técnica (AMET); la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) rechazó esa última propuesta que ahora el Gobierno puso en vigencia de manera unilateral.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.