Gobierno.. 

Manuel Adorni confirmó que apelarán el fallo de Chubut

El vocero presidencial anunció a través de sus redes que el gobierno no dará brazo a torcer a la confrontación con los gobernadores provinciales.

La situación comenzó cuando el Gobierno de Javier Milei decidió recortar esos fondos a la provincia de Chubut y tuvo consecuencias en las provincias, precisamente en Chubut cuando su gobernador Ignacio Torres, amenace con cortar el suministro de gas y petróleo para el país.

El presidente Milei salió a responderle al gobernador del PRO con destratos y otros cruces a través de las redes sociales. A penas se conoció el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, los rumores surgidos de la Casa Rosada marcaban el camino de la apelación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1763313381593735487&partner=&hide_thread=false

En su discurso Ignacio Torres en compañía de otros líderes regionales de la Patagonia declaró: “El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”.

Pero la decisión del gobierno nacional es redoblar la apuesta. Adorni leyó durante la conferencia los fondos coparticipables enviados durante febrero a la provincia patagónica e indicó que ascendieron a 21.971 millones de pesos.

Tras dar la cifra, el vocero presidencial inistió en la chicana dicha por Milei en otras entrevistas y subrayó que durante ese mes la provincia organizó "25 festivales" provinciales, como si se trata de que los fondos se malgastan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/estratosferaok/status/1763217359538414000&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: