Política.. 

La Justicia falló a favor de Chubut: ordena al gobierno devolver la coparticipación

El juez federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre falló a favor del gobierno de Chubut y ordenó hacer lugar a la medida del gobernador Ignacio Torres.

Hace algunas semanas, en un comunicado oficial, el Gobierno había optado por “disminuir el subsidio a las empresas prestatarias” del servicio de transporte de pasajeros. Asimismo, había comunicado su intención de suprimir el Fondo Compensador del Interior, responsable de subvencionar el transporte público en las regiones del interior del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlanLongy/status/1762523219901215034&partner=&hide_thread=false

En ese entonces, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, presentó una demanda ante el sistema judicial en compañía del intendente de Comodoro Rivadavia, quien respaldó la acción al argumentar que esa localidad, la más poblada de la provincia, "es la más perjudicada por esta medida".

Esto no fue todo. El mandatario local amenazaba con cortar la provisión de petróleo y gas si Milei no suspendía su decisión, a lo que varias provincias se sumaron y a la par, activó una ofensiva en los tribunales que derivó en la sentencia conocida hoy.

Este martes 27 de febrero, el juez federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre, hizo lugar a dicha medida promovida por el gobernador chubutense e incitó a los gobiernos de Chubut y de la Nación a que arbitren los medios necesarios para cancelar o refinanciar la deuda que el Estado provincial mantiene con la Casa Rosada, siempre y cuando no importen el compromiso de servicios esenciales para los chubutenses.

Por otro lado en cuanto a la demanda, el magistrado no aceptó el pedido del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de que el estado nacional le devuelva los más de 13 mil millones de pesos retenidos la semana pasada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: