Coparticipación. . 

El gobernador de Chubut recibió el respaldo de sus pares de Juntos por el cambio

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recibió el respaldo de los gobernadores de Juntos Por el Cambio en el reclamo por los fondos coparticipables.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A través de un comunicado, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron en conjunto a Ignacio Torres, gobernador de Chubut que amenazó con no entregar petróleo ni gas si el presidente Javier Milei, no gira los fondos de coparticipación que el Gobierno le retuvo a principios de febrero.

En el documento, los mandatarios expresaron su “total respaldo y apoyo”, al gobernador y también a los chubutenses referenciando "el duro momento por el que están pasando”.

Además en el comunicado enfatizan en que “No cumplir con la ley y los acuerdos afecta a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país”, advirtieron los mandatarios de JxC.

comunicado JxC.avif

El comunicado fue firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes; Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El documento respaldatorio, fue publicado después de que Torres, gobernador de Chubut, advirtiera que no entregará petróleo ni gas si Nación si no gira los fondos de más de 13 mil millones de pesos que le retuvo el Ejecutivo, exigieron: “El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

Este es el comunicado de los gobernadores de la Patagonia con el que respondieron a Milei exigiendo la coparticipación.

comunicado Chubut.avif

En tanto, el conflicto entre los mandatarios provinciales y Javier Milei se inició después de que la Ley de Bases, con un fuerte plan de ajuste, fracasara en el Congreso. A partir de ese momento, el Presidente frenó el giro de los recursos de la coparticipación, generando esta reacción en los gobernadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: