Política.. 

Proponen a Myriam Bregman y a Alejandro Vilca como precandidatos presidenciales

La propuesta a Myriam Bregman y a Alejandro Vilca como precandidatos presidenciales 2022, la hizo el diputado Nicolás del Caño en el último congreso del PTS.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Congreso anual del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Unidad. En el que participaron más de 300 delegados de 20 provincias en representación de miles de militantes de toda la Argentina, con el fin de debatir y analizar los principales desafíos que tiene el partido en el país. Comunicaron las principales resoluciones en un comunicado titulado “La crisis del peronismo abre un gran desafío para la izquierda”.

Proponen a Myriam Bregman y a Alejandro Vilca como precandidatos presidenciales.
Proponen a Myriam Bregman y a Alejandro Vilca como precandidatos presidenciales.

Proponen a Myriam Bregman y a Alejandro Vilca como precandidatos presidenciales.

En sus resoluciones votó un manifiesto programático para la organización y la pelea para derrotar el ajuste del FMI, el Gobierno, la oposición derechista y los empresarios, además del importante apoyo a las luchas del Sutna, Bagley y las organizaciones de desocupados opositores. En esta oportunidad, Nicolás del Caño propuso a Myriam Bregman y a Alejandro Vilca para las elecciones de 2023.

El anuncio de las precandidaturas presidenciales de Myriam Bregman y Alejandro Vilca para el 2023, se pondrá a consideración del resto de los partidos del FITU. La bancada del Frente de Izquierda Unidad se completa con Romina del Plá (PO).

Diputados propuestos a precandidaturas presidenciales.

Myriam Bregman tiene una trayectoria reconocida como abogada y querellante en causas de lesa humanidad de la última dictadura genocida. También defendió a fábricas recuperadas y a trabajadores con fallos ejemplares. Comenzó su militancia organizando, junto a otros abogados, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Feminista socialista, junto a Pan y Rosas. En las últimas elecciones legislativas del 2021, encabezó la lista de diputados del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires, que obtuvo un resultado histórico del 7,76%.

Alejandro Vilca es el primer diputado obrero, coya y de izquierda en entrar al Congreso. Recolector de residuos en el popular Barrio Alto Comedero de Jujuy, desafió a los partidos tradicionales de la provincia y obtuvo más del 25% de los votos. Comenzó su militancia y fundó el PTS en Jujuy. Fue parte de la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Negro, que agrupaba y unificaba a empleados precarizados de la Salud, la Educación, y otras reparticiones estatales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: