Política.. 

Senado: sesión caliente dirigida por Cristina Kirchner

La oposición repudió la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala y el oficialismo respondió durante la sesión en el senado.

La primera en plantear la cuestión de privilegio fue la jujeña Silvia Giacoppo, quien dijo que las palabras del presidente en la provincia fueron " insultantes para el Poder Judicial de la Nación y de la provincia". "Los jueces no responden a un gobierno de turno, la dirigente social tiene 60 causas", agregó la legisladora oriunda de Monterrico.

SESIÓN 30-06-22

Ida y vuelta entre Naidenoff y Cristina

El formoseño Luis Naidenoff, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, quien manifestó "enérgico repudio a la visita del Presidente de la República a la provincia de Jujuy y las declaraciones vertidas con posterioridad".

Cuando el senador llevaba hablando 4 minutos 40 segundos, la vicepresidenta lo interrumpió y le recordó que sólo le quedaban 20 segundos. "Para preferencia son cinco, cinco, five (cinco en inglés), míreme la mano, cinco", le dijo mostrándole los dedos.

El formoseño siguió hablando y culminó a los 7 minutos, indicando que le había sobrado tiempo. "Tan generoso siempre, Naidenoff. Su generosidad me apabulla", le contestó Fernández de Kirchner.

Tras otro cruce con su comprovinciano José Mayans, Naidenoff planteó una cuestión de privilegio contra la presidenta de la Cámara y en medio del discurso el jujeño Guillermo Snopek se paró de su banca para hacerle reclamos (que no se escucharon porque no tenía micrófono). Cristina le pidió que vuelva a sentarse.

Luego de varios minutos con cruces entre oficialismo y oposición, la sesión volvió a los temas para los que había sido convocada: cambios en el Monotributo, límites de facturación, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: