Alberto Fernández.. 

Alberto Fernández: visitó a Milagro Sala y habló en Jujuy

El presidente, Alberto Fernández, visitó a Milagro Sala debido a su internación y habló respecto al estado de salud de la dirigente y las causas que atraviesa.

Por  Gabriela Bernasconi

En la mañana de este miércoles, el presidente Alberto Fernández, llegó a Jujuy para visitar a Milagro Sala en una clínica capitalina donde se encuentra internada por un cuadro de trombosis. El mandatario habló sobre la salud de la dirigente, como así también manifestó sus pensamientos vinculados a las causas judiciales que atraviesa.

El Presidente habló de la salud de Milagro Sala

"El motivo de mi visita a Jujuy es por la preocupación que tengo por Milagro, ya lo he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo, no es algo nuevo", dijo en un principio Alberto Fernández sobre su visita a la provincia. Seguido hizo una apreciación personal de cómo observó a la dirigente social.

"Noto que como cualquier ser humano, en Milagro hay un deterioro después de siete años sin poder salir de su casa, también hay un deterioro mental, tanto de ella como de su marido. El deterioro lo tenemos a la vista".

"No tengo otro propósito en Jujuy que ver a Milagro y ver su salud, no tengo prevista otra agenda que ver a Milagro Sala", acotó el Presidente quien seguido detalló que luego de reunirse con la líder de la Tupac Amaru volverá rumbo a Buenos Aires.

alberto fernandez y milagro sala jujuy.jpg

"Estoy pidiendo juzgamientos respetando las leyes"

Por otra parte, Alberto Fernández también se refirió a las causas que atraviesa Milagro Sala e hizo hincapié en que hasta la fecha la dirigente "soportó alrededor de seis juicios orales, tiene elevación a otros juicios, como también otras causas", dijo y acotó Fernández, "todo esto demuestra un sistema contra Milagro Sala, hay una clara persecución política".

"Cuando llegué de Alemania me enteré que la salud de Milagro estaba expuesta, hablo periódicamente con ella por su situación, reclamo que el estado de derecho esté vigente en todo el mundo. Estoy pidiendo juzgamientos que cumplan las leyes argentinas, pero sin persecución y que permitan la regla del debido proceso".

Alberto Fernández confirmó que vuelve a Buenos Aires

Antes de finalizar la conferencia de prensa en la clínica capitalina, Alberto Fernández confirmó que su único propósito en Jujuy era visitar a Milagro Sala. Asimismo, brindó un comentario sobre el gobernador, Gerardo Morales.

"E el gobernador -Gerardo Morales- que eligieron los jujeños, él conoce mi pensamiento sobre este tema -caso Milagro Sala- y trabajamos juntos por una Argentina mejor".

CONFERENCIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN JUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: