sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2022 - 17:58
Por unanimidad.

Presupuesto 2023: lo aprobó el Senado

Con 37 votos afirmativos, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto 2023 y lo convirtió en Ley. La oposición no participó.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Esta tarde el Senado de la Nación aprobó el proyecto de Presupuesto 2023 y lo convirtió en Ley. Recibió los votos de los 37 legisladores presentes, en tanto que Juntos por el Cambio no se presentó en el recinto a forma de reclamo por la inclusión de la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Además, se dio el visto bueno a la prórroga de 6 impuestos que son clave para financiar el plan de gastos que tiene como autor al ministro de Economía, Sergio Massa.

El debate resultó ser mucho más acotado de lo previsto. Se redujo la lista de oradores y se celebró sin sobre saltos. Es que la sesión se llevó adelante con la presencia de los senadores que integran el Frente de Todos y un puñado de aliados: Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega.

SESIÓN ESPECIAL 16-11-22

El Presupuesto 2023

La Ley prevé una inflación del 60% y un crecimiento de 2% para el año que viene, e incluye una estimación del dólar a $269 a fin de año y un déficit primario fiscal equivalente al 1,9% del PBI.

Sin presencia opositora

La oposición se enteró de de la decisión de poner a consideración la designación de los 4 senadores postulados para el Consejo de la Magistratura y decidió no participar de la sesión, teniendo en cuenta que el oficialismo partió su bloque para lograr un nombramiento más.

Además, emitieron un comunicado donde aseguran que "el kirchnerismo introdujo de manera intempestiva y subrepticia la designación de los representantes de este cuerpo ante el Consejo de la Magistratura para ser tratado y aprobado en la sesión".

"Esta decisión es una abierta desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia y la ley del Consejo de la Magistratura y la Constitución Nacional", agrega.

"Elevamos nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia de volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos", finaliza.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado