La oposición, encabezada por el peronista puntano Adolfo Rodríguez Saá y por un sector kirchnerista, intentó retrasar el debate cuestionando el giro de las iniciativas y reclamando que no fueron enviadas para su estudio a la Comisión de Coparticipación Federal. “Al trámite exprés se le agrega una violación al Reglamento. Impugno el tratamiento que se dio y debería ser declarado nulo el dictamen”, advirtió el representante por San Luis.

Embed

En cambio, el flamante jefe del Interbloque de Cambiemos, el radical formoseño Luis Naidenoff, dijo que el tema no era de competencia de la Comisión que encabeza Rodríguez Saá y sentenció: “Acá no se buscó un atajo”.

Embed

La moción de reconsiderar el tema y ampliar el giro a la Comisión de Coparticipación fue derrotada en la votación nominal por 47 a 18. A continuación, los senadores de la oposición también cuestionaron que los proyectos no tuvieran los siete días desde que fueron dictaminados hasta que llegaron al recinto, tal como establece el Reglamento de la Cámara “en lo posible”.

“Se hizo un acuerdo en Labor Parlamentaria. Los proyectos tienen seis días. Acá se han tratado temas con menos de siete días”, remarcó Pichetto y le reclamó al oficialismo que “expliquen”. Además, cuestionó que el acuerdo con los gobernadores fue enviado en tres proyectos en lugar de hacerlo en uno solo. “El gobierno, como siempre, comete tonterías. Los acuerdos debieron haber venido en un solo proyecto. Tienen problemas en el funcionamiento neurológico. Hacen todo mal”, se enojó el rionegrino.

Embed

Sin embargo, en lugar de responderle, Naidenoff decidió no forzar la interpretación del Reglamento de la Cámara y pidió la habilitación sobre tablas que terminó arrojando una amplia mayoría de 62 votos a favor de debatir las iniciativas y ocho en contra.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario