Fútbol argentino.. 

River Plate presentó la ampliación del Monumental

El club presidido por Jorge Brito comunicó oficialmente las nuevas reformas que tendrán lugar en el Monumental. Enterate los detalles.

River Plate dio a conocer el proyecto de obra de remodelación del estadio Monumental. Se trata de la continuidad de las reformas que ya se llevaron adelante en el propio terreno de juego.

“Entendemos que es un hito y que significa un paso muy importante en la vida institucional del club, es fruto de un proceso muy largo”, manifestó Stéfano Di Carlo, secretario general de River, quien adelantó que la próxima meta será trasladar este proyecto a todos los órganos de gobierno de la institución, iniciado mañana por la Comisión Directiva y pasando quince días después a la asamblea de representantes de socios. La propuesta abarcará la estructura de financiamiento y el alcance respecto a plazos y estimaciones generales de la obra.

Después tomó la palabra el presidente de River, Jorge Brito, quien se mostró muy agradecido por la presencia de ídolos de la institución como el entrenador Marcelo Gallardo, el manager Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio, Norberto Alonso y Ubaldo Matildo Fillol.

“Es un día muy importante para muchos socios y miembros de la Comunidad Somos River que hoy no pueden venir a la cancha para que puedan venir. También implica tener la tribunas más cerca de los jugadores en el aspecto deportivo. Habrá nuevas butacas acordes a las necesidades actuales ya que las que están hoy fueron colocadas en 1977 y la demanda de nuestros socios es de butacas más cómodas y más modernas”, detalló Brito.

image.png

Como lo había anticipado Rodolfo D’Onofrio en noviembre del 2021, esta parte de las reestructuraciones de la cancha se dividirán en dos partes. Se hará hincapié en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores (estarán en la zona donde hoy están las lonas publicitarias): Sívori, Centenario y San Martín.

La Belgrano, por su parte, se remodelará en la siguiente fase, ya que primero se deberá efectuar el traslado del instituto River Plate, que podría tener lugar dentro de River o en un predio aledaño, lo que no perjudicaría a los alumnos.

“Tenemos pensado trasladarlo a la calle Sáenz Valiente, que es donde hoy está la Casa River. En ese lugar se hará un colegio moderno, con la luminosidad que se merece. Otra idea es algo que estamos intentando hace tiempo: ir donde será el Polo de la Innovación. Tenemos la esperanza de que la Ciudad nos deje ubicar el instituto. Sino será en esa calle. Queremos un colegio que sea cada vez más de punta, que tenga una adaptación al mundo que se viene, el de la informática”, le detalló en su momento a los colegas de Infobae Rodolfo D’Onofrio.

También se pondrán las manos a la obra para responder a un viejo reclamo de los socios y simpatizantes, como lo fue y sigue siendo el cambio de las butacas. En primer lugar se trabajará con las que están colocadas en las tribunas inferiores y medias. “Haremos algo que no existe en el fútbol argentino: dos túneles que vienen de los vestuarios, haciendo que ambos puedan salir por el centro de la cancha juntos, como ocurre en los estadios europeos”, expresó el presidente de River.

image.png

La primera parte iniciará a mediados de marzo y finalizará en el lapso de un año (se inaugurará en febrero de 2023). La misma costará una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

En la tribuna Centenario media también se confeccionarán 30 nuevos palcos, un restaurante de 700 metros cuadrados con con vista al Barrio River y el Monumental con acceso independiente, además de un nuevo piso de cocheras (para 227 vehículos y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio). Por otro lado, habrá baños nuevos en la San Martín, cocina con vistas al nuevo túnel único y vestuario renovado para árbitros. A todo esto se suma una modificación en el sistema de audio y un nuevo departamento médico en la planta baja de la tribuna Centenario.

En la segunda etapa, que también implica una inversión de 20 millones de dólares y tiene como fecha de terminación en julio de 2024, se terminará de cerrar el anillo inferior. Con las obras en Belgrano se agregarán 46 palcos a la Sívori media y de esta forma se cerrará la circulación del estadio. A su vez, se añadirán dos pisos más de estacionamientos (402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos). De esta manera el Monumental podrá albergar 1141 automóviles.

Otra de las modificaciones a resaltar que tendrá lugar es el cambio en la distribución: el 71% de plateas y 29% de populares (57.722 y 23.278, respectivamente). Tanto detrás del arco de la tribuna Sívori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior a construir, se convertirán en populares. Después restan las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias. En el caso de Centenario y Sívori, esas plateas no estarán conectadas con las populares. A su vez, el número de localidades incrementará en un número cercano a los 9 mil, transformándose en el de mayor capacidad en Sudamérica, con una capacidad para 81 mil espectadores.

En esta parte se modificará un total de 40.565 butacas, para completar la totalidad del Estadio. Cabe destacar que también se contará con una nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.

Respecto a la financiación, gran parte de la plata de las obras saldrá por medio del naming que tendrá el Monumental(hoy tiene una leve ventaja el Grupo GDN, que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza y posee bajo su órbita a Walmart, Changomas y Punto Mayorista, entre otras empresas, puso a disposición unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizar la casa de River Plate.

La otra parte de la plata provendrán de recursos genuinos de la institución, como la preventa de abonos de estos palcos y plateas que se construirán en el corto plazo (tienen pensado juntar un piso de 30 millones de dólares).

image.png

El presidente de River, Jorge Brito, comunicó que saldrán a la venta las viejas butacas del Monumental (se instalaron en la década del ‘70). “Se iniciará un proceso para venderlas, dándole prioridad a la gente que tuvo la suerte de vivir muchas experiencias sentados en esas butacas, para que las puedan tener de recuerdo para toda la vida. Le podrán contar a sus nietos todo lo que vivieron ahí sentados”, informó.

La vuelta de los recitales es otro tema que no escapa al Monumental. En esta línea, para cuidar el nuevo césped híbrido (95 por ciento natural y 5 por ciento artificial), el Millonario obligará a las empresas que quieran traer a un artista internacional al Antonio Vespucio Liberti que usen un cobertor especial, el cual es importado y disminuye los daños sobre el terreno de juego.

“No obstante, intentaremos que se hagan en fechas fuera de la época de competencias. Este años es un calendario particular, por el tema del Mundial”, resaltó el principal mandatario en Núñez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: