Un individuo ruso llevó a cabo un osado acto de robo de 53 teléfonos iPhone en su jornada inaugural como encargado de ventas en una tienda de electrónica en Moscú. Estos incidentes, que causaron asombro en las plataformas de redes sociales, quedaron registrados por los sistemas de videovigilancia y culminaron con su posterior aprehensión del delincuente por parte de las fuerzas de la ley.
El individuo, de 44 años de edad, cuya identidad no se reveló al público, quedó registrado en un corto video que el Ministerio del Interior ruso difundió a principios de octubre. En las imágenes, se le observa llevando a cabo el robo con una aparente serenidad, dejando una maleta y diversas bolsas llenas de estuches para teléfonos iPhone en la entrada del establecimiento, según lo reportado por el medio local Lenta.
Además, el individuo intentó infructuosamente desactivar una cámara de vigilancia con un utensilio de limpieza antes de apoderarse de los 53 teléfonos móviles nuevos y 550,000 rublos (equivalentes a alrededor de 5,900 dólares) procedentes de la caja registradora. Acto seguido, abandonó el establecimiento a través de su entrada principal sin levantar sospechas.
El plan para efectuar el robo de los teléfonos
La habilidad del delincuente residía en su empleo de documentación fraudulenta para obtener la posición de director de ventas en la tienda de electrónica. Dicho cargo le proporcionó las llaves del establecimiento, posibilitándole cometer el robo de los teléfonos antes de que los demás empleados se presentaran y mientras tenía margen para regresar a su vivienda en Sebastopol.
No obstante, lo que podría haber sido el delito ideal se desmoronó debido a la imprudencia del delincuente, quien descuidó ocultar su rostro. Esta falta de precaución simplificó en gran medida su identificación por parte de las autoridades, lo que condujo a su detención en su lugar de residencia.
En el transcurso de la búsqueda en su vivienda, la policía logró recuperar algunos de los dispositivos robados.
El delincuente admitió haber comercializado al menos 20 de los dispositivos móviles mientras regresaba a su residencia. A pesar de su confesión, se ha iniciado un procedimiento legal en su contra, y en la actualidad, permanece detenido mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.