EEUU. 

Sally tocó tierra y dejó inundaciones históricas en Alabama y Florida

De huracán bajó a categoría de tormenta tropical 2, pero hoy cuando tocó tierra hizo mucho daño en Alabama y Florida.

El huracán Sally tocó tierra en las primeras horas de este miércoles en la costa de Alabama y Florida de Estados Unidos con intensas lluvias que provocaron inundaciones “históricas”, según los meteorólogos.

URGENTE: Huracán Sally causa inundaciones y daños materialtras tocar tierra esta madrugada

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida son las más afectadas por el ciclón.

Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, y se dirigió hacia la frontera entre Florida y Alabama a una velocidad de 5 km/h. Los residentes de áreas bajas se refugiaron del viento y las precipitaciones.


“Se espera que Sally sea un huracán peligroso una vez toque tierra”, habían advertido los meteorólogos.

Unas 75.000 viviendas en Alabama y Florida quedaron sin servicio eléctrico en la noche del martes, según el Weather Channel, y videos publicados en redes sociales mostraron las inundaciones.

Embed

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Sally, de categoría 2 en una escala de 5, tocó tierra a las 09.45 GMT (6.45 hora argentina), a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora y con fuertes vientos que amenazan los estados de Alabama, Misisipi y Florida.

Algunas de las peores inundaciones tenían lugar en Pensacola, una pequeña localidad costera de cerca de 52.000 habitantes.

"Las carreteras e intersecciones inundadas, junto a los peligrosos escombros en las carreteras, son demasiado numerosos para enumerarlos", tuiteó la Policía de Pensacola.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: