El huracán Sally tocó tierra en las primeras horas de este miércoles en la costa de Alabama y Florida de Estados Unidos con intensas lluvias que provocaron inundaciones “históricas”, según los meteorólogos.

URGENTE: Huracán Sally causa inundaciones y daños materialtras tocar tierra esta madrugada

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida son las más afectadas por el ciclón.

Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, y se dirigió hacia la frontera entre Florida y Alabama a una velocidad de 5 km/h. Los residentes de áreas bajas se refugiaron del viento y las precipitaciones.


“Se espera que Sally sea un huracán peligroso una vez toque tierra”, habían advertido los meteorólogos.

Unas 75.000 viviendas en Alabama y Florida quedaron sin servicio eléctrico en la noche del martes, según el Weather Channel, y videos publicados en redes sociales mostraron las inundaciones.

Embed

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que Sally, de categoría 2 en una escala de 5, tocó tierra a las 09.45 GMT (6.45 hora argentina), a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora y con fuertes vientos que amenazan los estados de Alabama, Misisipi y Florida.

Algunas de las peores inundaciones tenían lugar en Pensacola, una pequeña localidad costera de cerca de 52.000 habitantes.

"Las carreteras e intersecciones inundadas, junto a los peligrosos escombros en las carreteras, son demasiado numerosos para enumerarlos", tuiteó la Policía de Pensacola.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario