lunes 27 de octubre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2024 - 13:31
Salud.

Colocan la vacuna contra el dengue en Jujuy: cuántas dosis y quién se puede vacunar

Dio inicio la venta de la vacuna contra el dengue en la provincia de Jujuy. Informaron quiénes pueden colocarse las dosis y piden extremar los cuidados.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

En lo que va del 2024 se reportó un gran número de casos confirmados de dengue. Por esa razón, en la provincia de Jujuy ya se aplica y venden las vacunas correspondientes. En este sentido, el infectólogo Gustavo Echenique, brindó todos los detalles necesarios y enfatizó respecto a la importancia de extremar los cuidados sobre esta enfermedad.

Vacuna contra el dengue en Jujuy: quiénes pueden vacunarse

En una primera instancia, el infectólogo Gustavo Echenique, ponderó que la vacuna contra el dengue ya está a disposición en Jujuy pero de forma privada. Asimismo, indicó que en todos los casos debe ser indicada mediante prescripción médica.

"Las personas con alteraciones de inmunidad, VIH positivo, pacientes con artritis, pacientes oncológicos, y embarazadas, no tienen indicado colocarse esta vacuna", aseguró el médico, y luego volvió a resaltar la importancia de asistir a las farmacias con una receta indicada por los profesionales de la salud.

dengue vacuna.jpg

Cuántas dosis son de la vacuna contra el dengue

Seguido, Echenique comentó que la vacuna contra el dengue se compone de dos dosis. En esa línea, explicó que el paciente debe colocarse la segunda dosis con un lapso de tres meses.

"Esto otorga anticuerpos para los cuatro serotipos", comentó el infectólogo y posteriormente dijo que, "es fundamental aplicársela", ya que hay muchas provincias que ya cuentan con casos confirmados, e incluso, fallecimientos.

Vacuna contra el dengue: cuánto cuesta

Teniendo en cuenta que se trata de una vacuna que se vende de forma privada, TodoJujuy.com pudo conocer que el precio de cada dosis tiene un costo de 60 mil pesos.

Embed - GUSTAVO ECHENIQUE - YA VENDEN LA VACUNA CONTRA EL DENGUE EN JUJUY

Recomendaciones a quienes viajen a zonas con casos confirmados

Finalmente, Gustavo Echenique alertó a los jujeños que viajan a otras provincias, especialmente a Misiones, Corrientes y Formosa, considerando que son zonas con casos confirmados de dengue.

En ese contexto, aclaró que "el dengue tiene entre 7 a 10 días de incubación", razón por la cual, "uno puede infectarse y volver con la patología a Jujuy y disparar una situación de brote en el lugar de residencia".

"La gente que viaja debe tener recaudos, usar repelente y conocer cómo están esos lugares", puntualizó el infectólogo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado