Día del Médico.. 

Día Nacional del Médico: la historia de Pablo Clementti

En el Día Nacional del Médico, Pablo Clementti contó cómo superó el covid-19 y resaltó la importancia de que los jujeños se vacunen para superar esta pandemia.

Pablo Clementti es un reconocido médico cardiólogo de la provincia de Jujuy que estuvo internado en el año 2020 en terapia intensiva con respirador luego de contraer Covid-19. Pese a que su diagnóstico no fue favorable por varios días, nunca bajó los brazos y logró vencer la enfermedad.

Su experiencia con el coronavirus

"Tuve un mal momento con el covid, estuve en terapia intensiva al borde de la muerte. Como médico, me parece que ayudar al prójimo a salir de su enfermedad es muy valorable, yo lo viví de los dos lados, ayudando a la gente y cuando los médicos me ayudaron a mí y me sacaron del cuadro tan difícil que tuve", expresó en un principio Clementti.

Seguido, resaltó que después de superar la enfermedad tenía muy claro "quién era" y que debía continuar trabajando y luchando por los pacientes.

"Soy un médico de alma y uno tiene que seguir luchando, los riesgos siempre van a estar presentes pero para eso me formé en la facultad, siempre tenemos que estar delante de la trinchera luchando", dijo.

pablo comenti.jpg
Pablo Clementti superó el COVID-19 luego de estar en terapia y con respirador

Pablo Clementti superó el COVID-19 luego de estar en terapia y con respirador

"Hay que cumplir con el esquema de la vacunación"

Por otra parte, y en el marco del Día Nacional del Médico, el cardiólogo jujeño hizo principal énfasis en la pandemia que atravesamos y la importancia de que los jujeños se sigan cuidado y completen el esquema de vacunación contra el COVID-19.

"Veo que la población se está relajando, eso no debe ser así, uno se tiene que seguir cuidando porque la pandemia está presente. Respetemos las reglas personales y las del prójimo", agregó y finalmente manifestó que "hay que cumplir con el esquema de la vacunación porque es la forma de luchar y de esa forma nos cuidamos todos".

PABLO CLEMENTI - Médico

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: