Preocupación.. 

Flurona: Brasil reportó cuatro casos de COVID-19 y gripe

Uno de los casos se registró en Río de Janeiro y los otros tres en Fortaleza. Los casos están vinculados a la infección de COVID-19 y gripe al mismo tiempo.

Uno de los casos, se registró en un chico de 16 años, detectado en Río de Janeiro y recibió la atención de la Secretaría de Salud de dicho municipio, que especificaron: "Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado".

En tanto, los otros tres casos de coinfección fueron reportados en Fortaleza, la capital de Ceará, y se trató de dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado. La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2.

El infectólogo brasileño Leonardo Weissmann dijo a la prensa local que es imposible saber la gravedad de la infección doble.

image.png
Brasil detectó los primeros casos de flurona

Brasil detectó los primeros casos de flurona

En qué consiste la combinación de COVID-19 y gripe

Israel se detectó días atrás la gripe común y el coronavirus a la vez en una paciente joven embarazada, algo que creen las autoridades sanitarias que será cada vez más común entre toda la población. Este tipo de infección fue denominada como flurona.

"La enfermedad es viral y causa dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior", habían comentado desde el Departamento de Ginecología del hospital Beilinson en la ciudad de Petach Tikva, donde ya se investiga si esta enfermedad causa un cuadro más grave o no.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: