La ablación monorgánica finalizó en un proceso de trasplante exitoso, y fue catalogado como un gran paso para la instalación de capacidades en un hospital público de cabecera como el Soria y de esta manera poder acercarse a que en el corto plazo también se realicen los trasplantes.

Según adelantaron fuentes que participaron del procedimiento, el donante era un rosarino que estaba de vacaciones en Jujuy. En el procedimiento sanitario intervinieron profesionales locales encabezados por el titular del CucaiJuy, José Illanes.

La ablación multiorgánica incluyó riñones, hígado y córneas, entre otros órganos, que fueron derivados a Buenos Aires para ser trasplantados a pacientes en lista de espera, salvo en el caso de las corneas que van a un banco especial en Buenos Aires.

El hecho histórico marca un antes y un después en los procedimientos de ablación, ya que en procesos similares anteriores llegaban profesionales del INCUCAI para los procedimiento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario