La ablación monorgánica finalizó en un proceso de trasplante exitoso, y fue catalogado como un gran paso para la instalación de capacidades en un hospital público de cabecera como el Soria y de esta manera poder acercarse a que en el corto plazo también se realicen los trasplantes.
Según adelantaron fuentes que participaron del procedimiento, el donante era un rosarino que estaba de vacaciones en Jujuy. En el procedimiento sanitario intervinieron profesionales locales encabezados por el titular del CucaiJuy, José Illanes.
La ablación multiorgánica incluyó riñones, hígado y córneas, entre otros órganos, que fueron derivados a Buenos Aires para ser trasplantados a pacientes en lista de espera, salvo en el caso de las corneas que van a un banco especial en Buenos Aires.
El hecho histórico marca un antes y un después en los procedimientos de ablación, ya que en procesos similares anteriores llegaban profesionales del INCUCAI para los procedimiento.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.