Redes sociales. . 

Lucas Slevin genera conciencia en Tik Tok por la dislexia

Lucas Slevin es un generador de contenido de 20 años que se hizo viral por hacer videos sobre dislexia dentro de la red social Tik Tok.

Lucas Slevin quien sufrió bullying durante años y ahora lucha a través de sus redes sociales contra la desinformación que hay sobre la dislexia. Es por ello que a partir de la plataforma de videos tik tok genera conciencia sobre este trastorno.

Con sus contenidos, Lucas busca difundir datos reales y acompañar a quienes atraviesan momentos difíciles. Dentro de sus redes sociales se puede acceder a todo el contenido que brinda Lucas, su ultimo video más visto alcanzó casi las 10 millones de reproducciones.

¿Quién es Lucas Slevin?

Es un joven oriundo del partido de Pilar de la Provincia de Buenos Aires. Es actor, acróbata, bailarín y creador de contenido. Lucas se dio a conocer por la difusión que tuvieron sus videos hablando sobre la dislexia, trastorno que él mismo padece y por el cual sufrió bullying en la escuela. Hoy en día usa sus redes sociales para brindar información y ayudar a las personas que padecen este trastorno.

Lucas Slevin.
Lucas Slevin genera conciencia en un video de Tik Tok por la dislexia.

Lucas Slevin genera conciencia en un video de Tik Tok por la dislexia.

¿Qué es la dislexia?

Es un trastorno asociado con la lecto-escritura. Se manifiesta a través de dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Estas dificultades no están relacionadas con la inteligencia del individuo.

La dislexia se presenta en niños con niveles normales de inteligencia y visión. Algunos de los síntomas son el retraso para aprender a hablar y leer, y la dificultad para aprender nuevas palabras.

La mayoría de los niños con dislexia puede salir adelante en la escuela con la ayuda de tutores o programas de educación especializada.

Señales y síntomas de la dislexia

  • Si a la persona le cuesta realizar el sonido final de una palabra.
  • Tiene dificultad para rimar.
  • Le cuesta reconocer las letras y articular el sonido que les corresponde.
  • Le cuesta aprender palabras nuevas.
  • Olvida escribir palabras.
  • Comete muchos errores de ortografía.
  • Lee lento.

Es recomendable acudir a los profesionales capacitados para obtener un diagnostico certero, ya sean pedagogos, psicólogos sanitarios y neuropsicólogos; y médicos, normalmente neurólogos o pediatras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: