Recambio.. 

Ministerio de Salud de Jujuy: Pablo Jure volvería al SAME

Con la modificación del ministro de Salud, Pablo Jure volvería a ser el titular del SAME. El funcionario ya había ocupado ese cargo años anteriores.

Tras la partida de Gustavo Bouhid del Ministerio de Salud de Jujuy, se avecinan cambios en la cartera sanitaria, ya que Antonio Buljubasich será el nuevo responsable. Asimismo, en las últimas horas nuestro medio pudo conocer que Pablo Jure retornaría a la titularidad del SAME luego de desempeñarse en otros sectores de la salud pública.

Recambios en el SAME Jujuy

Actualmente la titular del SAME Jujuy es Miryam Valdiviezo, quien asumió en el cargo en septiembre del año 2020, luego de que renunciara por temas personales Sonia González.

De esta manera, el lugar de Valdiviezo sería ocupado por Pablo Jure teniendo en cuenta el recambio de funcionarios que se impulsará en el Ministerio de Salud con la asunción de Gustavo Bouhid como diputado nacional por Jujuy en el Congreso de la Nación.

Quién es Pablo Jure

Pablo Jure fue director del SAME 107 desde el año 2015 hasta el 2017, posteriormente asumió como Secretario de Salud de Jujuy -lugar en el que estuvo hasta el 2020-. Además, también formó parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) durante los meses más críticos de la pandemia en la provincia.

De esta manera, desde hace un año estaba cumpliendo funciones como médico operativo del Same y capitán médico del Ejército.

image.png
Pablo Jure volverá a formar parte del SAME - Ministerio de Salud

Pablo Jure volverá a formar parte del SAME - Ministerio de Salud

Posible conformación del Ministerio de Salud

El pasado 23 de noviembre, nuestro medio daba a conocer la noticia de que Antonio Buljubasich sería el nuevo ministro de Salud de Jujuy, horas posteriores se conocieron los nombres de quienes serían los referentes sanitarios que lo acompañarían en la nueva gestión.

Nuevos miembros del Ministerio de Salud

  • Ministro de Salud: Antonio Buljubasich
  • Secretario de Salud: César Mulqui
  • Secretaria de Coordinación General: Marta Najarro
  • Director de Hospitales: Carlos Ibarra
  • Sub Secretario de Salud: Federico Aden
  • Sub Secretario de Atención y Promoción: Vicente Corte
image.png
Miembros que formarían parte del Ministerio de Salud

Miembros que formarían parte del Ministerio de Salud

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: