El referente del Programa de Telemedicina, Federico Adén dijo que “luego de un arduo trabajo en equipo pudimos concretar la conexión de telemedicina en el Molulo; una localidad de difícil acceso ubicada en Tilcara. En lo que va del 2019 se realizaron más de 3.500 gestiones a través de Telesalud evitando el 54% de las derivaciones en la Provincia de Jujuy”.

Telemedicina en Molulo (1).jpg

Es una práctica que genera beneficios a los pobladores del interior, como así también rompe con la desigualdad del acceso a la salud “disminuye las brechas territoriales, evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo de los pacientes”, sostuvo el profesional.

Telemedicina.jpg

Jujuy es la primera provincia en aplicar el sistema de Telesalud, que básicamente es una consulta virtual con una plataforma en donde se registra toda la información, permitiendo segundas consultas, gestionando de manera óptima la salud de comunidades alejadas de los centros urbanos de nuestra provincia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario