Salud. 

Trucos caseros que para calmar el dolor de garganta

Hay trucos caseros para todo, también para los dolores físicos que llegan en esta época del año y que suele complicarnos la vida muchas veces.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El dolor de garganta llega en los dos extremos del tiempo: el frío y el calor y en ambos casos por los cambios abruptos de temperatura, ya sea por el aire acondicionado en frío o en calor, por suerte hay trucos caseros eficaces para el dolor de garganta.

Te recomendamos que no dejes pasar por alto el dolor de garganta porque, en muchas ocasiones, es el primer síntoma de que se está contrayendo un resfriado o una gripe.

image.png

¿Por qué duele la garganta?

El dolor se produce debido a la inflamación. Es la parte posterior de la garganta y la zona circundante, conocida como faringe, lo que se suele inflamar, por eso se ve de color más rojo y al tragar el dolor empeora.

Remedios caseros y consejos para aliviar dolores de garganta

Los remedios caseros existieron durante siglos y se han transmitido de generación en generación a través de la tradición oral.

Históricamente, estos se utilizaban cuando no había acceso a la medicina moderna, o era demasiado costosa. Según Healthline, existen 9 remedios caseros que pueden ayudarle a aliviar el dolor de garganta.

  • 1. Gárgaras con agua salada: la sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias.
  • 2. Tomar una pastilla con menta: el mentol puede adormecer suavemente el tejido de la garganta.
  • 3. Analgésicos de venta libre: los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el naproxeno pueden reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta.
  • 4. Té caliente con miel: el té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta y la miel es un eficaz supresor de la tos.
  • 5. Aerosol de salvia: un estudio encontró que este remedio a base de hierbas alivia el dolor de garganta tan bien como los aerosoles de venta libre.
  • 6. Mantenerse hidratado: beber agua, té o sopas calientes es importante para mantener la garganta lubricada.
  • 7. Usar un humidificador: respirar aire húmedo puede ayudar a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta.
  • 8. Disfrutar una ducha de vapor: respirar el vapor que produce una ducha caliente le ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta.
  • 9. Elevar la cabeza: dormir con la cabeza elevada puede ayudar a reducir la congestión e irritación de la garganta.
image.png

Es importante recordar que si el dolor de garganta persiste durante varios días o si se acompaña de otros síntomas como fiebre alta, dificultad para tragar o dificultad para respirar, es necesario acudir a un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: