Justicia.. 

San Pedro: 12 años de prisión por abusar de 2 jóvenes

El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre a 12 años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable de abuso sexual en San Pedro.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión por considerarlo penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de convivencia con la víctima menor de 18 años (2 hechos) ocurrido en San Pedro.

Esta persona fue trasladada de forma inmediata al Servicio Penitenciario de la Provincia, donde fue alojado e incorporado al régimen de progresividad de la pena. Además, su perfil genético será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Cabe destacar que el juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, donde se omite la prueba porque el imputado confesó su culpabilidad.

En su alegato, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Bosatti, solicitó la pena de 12 años de prisión para el acusado; petición a la que adhirieron tanto la querellante, Luisa Carmen Burmiñski, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil, como el abogado defensor del acusado, Gonzalo Ramón Martínez.

Los hechos

Según la Fiscalía, el acusado llegó a juicio por los delitos que cometió mientras convivía en una vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy entre 2011 y 2020.

La primera tuvo lugar en junio de 2011, cuando el imputado abusó de su primera víctima cuando tenía 11 años y repitió el hecho hasta que cumplió 18. Con la segunda víctima fue desde los 6 años hasta el 18 de marzo de 2020.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: