Jujuy.. 

San Salvador de Jujuy: curso de inteligencia artificial

El lunes 27 de noviembre realizarán en San Salvador de Jujuy un curso de Inteligencia Artificial en la administración pública. Será en el Centro Éxodo Jujeño.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en colaboración con la Facultad de Ingeniería, llevará a cabo el seminario "Inteligencia Artificial para la Administración Pública".

La actividad, programada para el lunes 27 de noviembre en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", tiene como objetivo principal introducir a funcionarios y empleados estatales en el mundo de la inteligencia artificial.

Bajo el lema "La inteligencia artificial está revolucionando la administración pública", especialistas de la Dirección de Modernización y la Facultad de Ingeniería brindarán un curso taller centrado en potenciar la eficiencia y calidad de los servicios públicos.

El evento, que se desarrollará de 15 a 17 horas, ofrece una valiosa oportunidad para comprender el impacto de la inteligencia artificial en la gestión gubernamental.

Inscripciones para el curso de Inteligencia artificial

Los interesados pueden registrarse para participar a través del enlace https://lc.cx/anf21j o comunicándose al teléfono 388 686-5482. El curso, que requiere un costo mínimo, se llevará a cabo en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" en el barrio General Arias.

Al finalizar la jornada, se otorgarán certificados expedidos por la Facultad de Ingeniería de la UNJU.

En el presente año, el gobierno nacional realizó el taller denominado “La Inteligencia Artificial y el papel de la administración pública” que tuvo como principal eje analizar el papel del gobierno como adoptante, promotor de la IA y como regulador en lo atinente a la gobernanza de datos y a la seguridad de la información.

En ese sentido, desde la secretaría de Tecnologías de la Información se “trabaja en pos de generar herramientas para que los equipos técnicos de la Administración Pública puedan robustecer la adopción tecnológica en sus organizaciones” y destacó que se apunta a lograrse en “sentarse las bases de todos los insumos que generamos en las instancias de capacitación para crear la Guía para el uso de tecnologías (IA, Nube, Cs. Datos, Metodologías Ágiles) en la Administración Pública, con la que se pretende brindar un marco para que los procesos sean eficientes, para que la tecnología funcione y para que tenga un objetivo concreto”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: