Sociedad.. 

Semana de la Dulzura: ¿Por qué se celebra?

Es una de las fechas comerciales más convocantes en Argentina ya que durante toda esta semana, mucha gente regala golosinas, dulces, alfajores, bombones, etc.

La Semana de la Dulzura inició en 1989 y desde entonces se repite anualmente al punto que se convirtió en tradición y símbolo de las costumbres de Argentina bajo el concepto “una golosina por un beso”,

Este año, la Semana de la Dulzura es del 1° al 7 de julio. Además de intercambiar “una golosina por un beso”, se pueden regalar alfajores, chocolates o bombones. El objetivo es crear un espacio de intercambio con amigos, familiares, compañeros y/o pareja, y así alimentar los vínculos.

La iniciativa nace en 1989 impulsada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) y un grupo de industrias del sector, como Arcor. Busca potenciar las ventas de golosinas en el epicentro de la temporada alta de consumo, colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista.

semana de la dulzura
Hoy comienza la Semana de la Dulzura en Argentina.

Hoy comienza la Semana de la Dulzura en Argentina.

“Una Golosina x Un Beso” invita a la gente a intercambiar justamente una golosina por un beso. En 2020, frente al contexto de pandemia del Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el slogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.

Año tras año se propone superar a la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público. En definitiva, se apunta a incrementar el consumo de golosinas en julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: