Hace algunos meses la Educación Sexual Integral se instaló en el centro de la polémica. Tras una tensa reunión de comisiones, la Cámara de Diputados firmó el 4 de septiembre un dictamen de mayoría para el proyecto que reforma la ley en cuestión. Entre los cambios que impulsan se encuentra que la ley sancionada en 2006 sea de orden público y que su contenido se aplique en todas las instituciones del país, sean de gestión pública o privada.

Uno de los puntos que generó polémicas y manifestaciones en las calles en las últimas semanas a nivel nacional fue la “ideología de género”. El domingo pasado, bajo el lema "Con mis hijos no te metas", organizaciones de padres autoconvocados se manifestaron contra la Educación Sexual Integral en diferentes provincias de Argentina.

Te puede interesar: Bajo el lema "Con mis hijos no te metas" se hizo la marcha en Plaza Belgrano

Laura Schiavoni, una de las madres jujeñas autoconvocadas, dialogó con TodoJujuy.com y explicó “Nosotros no estamos disconformes en que se enseñe ESI, pensamos que podría ser un aporte al camino de formación y educación que los padres se proponen en la casa”. Especificando aún más su desacuerdo con la modificación de la ley, comentó “Lo que nos motivó a convocarnos es la propuesta que se ha mandado a diputados por la cual se quiere modificar algunos artículos de esta ley y que realmente avasallan la patria potestad de los padres y también el derecho de aquellos colegios de gestión privada que quieran impartir ESI a partir de su ideario y creencias”.

Embed

Los padres autoconvocados en contra de las modificaciones de la ley señalan que no es imposible llegar a un consenso y que en la convocatoria de domingo pasado participaron escuelas de gestión estatal, privada, confesional y no confesional.

También te puede interesar: Fuertes críticas a la "ideología de género" en las escuelas

Siendo vocera de muchos padres que repudian la ideología de género en la Educación Sexual Integral, Schiavoni explicó que bajo esta perspectiva se concibe al “sexo como una construcción social” y a partir de esto se busca imponer otra serie de postulados que confunden al niño.

Ley de educacion Sexual Integral SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO - todojujuy (6).jpg

Ante la necesidad innegable de la formación en educación sexual, Schiavoni sostuvo “Queremos que el ministerio prepare a los padres para poder hablar con sus hijos”. Por otra parte puso a disposición su teléfono celular para que los interesados en evacuar dudas en relación a la temática se pongan en contacto, “Voy a tomar los datos y haremos sencillas capacitaciones para que entre los padres vayamos ayudándonos y saber qué es lo que está pasando con nuestros hijos”.

Embed

Los números para ponerse en contacto son los siguientes:

  • Laura Schiavoni 388-154388521
  • Ana Alarcón 388-155198772
  • Fernanda Arias 3888-155767127

Por último la vocera de los padres autoconovocados exhortó a todos los jujeños diciendo “Llamo a todas las familias a que nos juntemos. Es el momento para que estemos unidos y nos hagamos escuchar. Que logremos que el Ministerio y los legisladores puedan ver que no queremos ideología en la educación sexual. Si a la Educación Sexual Integral pero no con ideología de género”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario