Embed

Finalizado el gran debate nacional por el aborto, ahora la sociedad se ve inmersa en otra controversia, que parece dividir las aguas una vez más.

Ley de educacion Sexual Integral SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO - todojujuy (17).jpg

Es esta oportunidad se dio a conocer un nuevo proyecto de ley para modificar el vigente sobre Educación Sexual Integral, pero con modificaciones y la inclusión de “ideología de género”.

Bajo el lema: “Con mis hijos no te metas”, “Sí a la Educación Sexual Integral, no a la ideología de género”, los jujeños volvieron a decir presente en Plaza Belgrano en la tarde hoy.

Ley de educacion Sexual Integral SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO - todojujuy (6).jpg

Los colores rosado y celeste distinguieron el reclamo en diferentes provincia de la Argentina donde se llevó adelante el encuentro, como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, entre otras.

Ley de educacion Sexual Integral SIN IDEOLOGÍA DE GÉNERO - todojujuy (7).jpg

Entre los distintos puntos, solicitan que se enseñe una ESI formativa y de calidad, respetando la dignidad de todas las personas y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; como así también que se garantice el derecho de docentes de enseñanza pública y privada a enseñar contenidos educativos según sus convicciones, y no como una mera normativa bajada, que además prohíbe el derecho a las familias de elegir la forma y los contenidos en la enseñanza.

Te puede interesar: Jujeños se autoconvocan pidiendo Educación Sexual Integral libre de ideología de genero

En la jornada, algunas voces hacían referencia a los “valores” y al derecho que tiene un padre de elegir una institución educativa por la forma en que dá ciertos contenidos. “Con esta reforma, esa posibilidad estaría totalmente vulnerada.

Te puede interesar: Fuertes críticas a la "ideología de género" en las escuelas

Mirá la galería de fotos: "Con mis hijos NO TE METAS"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario