El proyecto sobre el dictado de Educación Sexual Integral (ESI) se escucha a nivel nacional y en cada una de las provincias de Argentina. Tras el debate que hubo en torno a la legalización del aborto, votación que terminó diciéndole NO a la aprobación de la ley de interrupción del embarazo, se visibilizó aún más la necesidad de una fuerte formación en Educación Sexual.

Ante la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes reciban educación sexual, jujeños autoconvocados se reunirán en la Plaza Belgrano el domingo 28 de octubre a las 16.30. Tal como lo explicó la psicóloga Estefanía Valdez Clinis, “Queremos que nuestros hijos reciban educación sexual pero no queremos que sea bajo la perspectiva de la ideología de género que apunta a algo totalmente diferente”.

Convocatoria movilización en contra de la Educación Sexual Integral con ID. de género

En el encuentro que se desarrollará el domingo habrá grupos musicales, a las 17 comenzará la movilización en sí, en donde se prevé que haya batucadas, grupos musicales y un espacio para palabras en relación a la temática para evacuar dudas y escuchar posturas y opiniones.

Desde el grupo de jujeños autoconvocados que se movilizarán el domingo sostienen “Es una responsabilidad del Estado brindar educación pero los primeros educadores son los padres. Los padres son los que tienen que comenzar a inculcar y hablar con los hijos sobre la educación para el amor, el cuidado y el respeto de sus cuerpos para evitar abusos y maltratos. El colegio tiene que ir acompañando ese proceso con el consentimiento de los padres”.

En relación a la ESI basada en la ideología de género, Valdez sostuvo “lo que se busca es abolir la palabra de los padres y que la escuela tenga la posibilidad de educar como quiera”.

Solicitud ESI

La licenciada Valdez Clinis en diálogo con TodoJujuy.com sostuvo “Hay mucho tabú con este tema y los padres muchas veces prefieren que sean otros los que les expliquen a los hijos. El problema es que en algunas oportunidades uno no sabe cuánto y qué sabe el otro”. Además comentó que la perspectiva contra la que buscan movilizarse despierta en muy temprana edad conceptos e intereses en los menores y esto genera un mensaje confuso.

Por otra parte, señalan que el encuentro del domingo se desarrollará libre de creencias religiosas ni partidos políticos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados