Un fuerte mensaje a la comunidad lanzó el Gobernador Fellner al reunirse con representantes del denominado “Foro de Empresarios”, que reúne a los representantes de las principales instituciones económicas y empresariales de la provincia. La reunión sirvió para comenzar a delinear objetivos comunes y tener una visión distinta sobre la realidad de la provincia, promoviendo a la vez la posibilidad de generar empleo en el sector privado a través de la generación de propuestas de los sectores involucrados.

Esta reunión también sirvió para brindar un panorama de la coyuntura que se vive en Jujuy y la posibilidad de generar empleo genuino a través de las inversiones que desde el sector privado llegan.

Un claro ejemplo es lo que sucede con la explotación del turismo en nuestra provincia, en donde si no se hacen las inversiones adecuadas en infraestructura y en gastronomía, resulta difícil continuar interesando a inversores, porque las falencias que se observan llevan irremediablemente a que este sector quede estancado.

Fue un disparador para que la sociedad tome conciencia de que el sector privado no queda aislado de las políticas oficiales, se trata de articular acciones y generar inversiones que en definitiva sirven para el progreso de la provincia.

Sin embargo, otros sectores políticos involucrados en la vida en sociedad, parecen estar aislados de lo que necesita la gente, inmovilizados en un micro clima y en sintonías diferentes que los lleva a tomar actitudes lejanas a lo que la sociedad demanda en estos días.

Obviamente que lo sucedido en la reunión de la Comisión de Transporte de la Legislatura en donde concurrió el Ministro de Gobierno, fue una clara muestra de lo distante que están muchos políticos de los reclamos de la sociedad y que tiene una sintonía completamente distinta.

Una reunión en donde se planteaba la salida a la crisis del transporte inter jurisdiccional ilegal que pulula por las rutas jujeñas, casi termina en una gresca generalizada cuando los legisladores de la oposición plantearon el tema de la seguridad, que no estaba en la agenda de esa reunión.

Al margen de los temas que sin dudas son importantes, la actitud que tomaron los legisladores en esa reunión, es reprobable desde todo punto de vista, y que continuó en la sesión ordinaria de la semana, es un mensaje claro y contundente que sus intereses están lejos de la necesidad de la gente.

El tema de los inter jurisdiccionales es complicado y necesita respuesta. La seguridad también. Pero utilizarlos como bandera política en el año electoral es preocupante. La discusión por la seguridad no es cosa nueva, ni comenzó este año. La cuestión de los remises tampoco. Lo que se necesita es que los que tiene que brindar respuestas bajen un poco los decibeles, porque el mensaje se diluye y la gente dispersa su atención y la falta de credibilidad aumenta.

Nuevamente llegó a Jujuy el referente del PRO a nivel nacional y candidato a presidente Mauricio Macri. Lo hizo para cerrar el acuerdo con Gerardo Morales. La presencia de Ernesto Sanz sirvió para demostrar que el radicalismo está unido en esta estrategia de unificar fuerzas para lograr la presidencia y en el caso del Senador Morales, la gobernación. Hubo recorridas por el norte, conferencias de prensa en donde hablaron de proyectos viables para la provincia y para la región, pero en el fondo quisieron transmitir unidad, luego de la convención de Entre Ríos y generó mucho ruido puertas adentro del radicalismo.

Sin dudas, el radicalismo debate que va a pasar con la alianza que cerraron con Sergio Massa, teniendo en cuenta que las semanas transcurren y los referentes del massismo más representativos se alejan de esta estructura. Un debate que seguramente se analizará a profundidad, antes de tomar una decisión. No solo por lo que trata de buscar el radicalismo a nivel nacional, sino por lo que se juega a nivel local, que es mucho.

Una muestra del contexto político nacional es lo sucedido en Salta, en donde el actual gobernador Juan Urtubey retuvo la gobernación con un amplio margen y que señaló que el triunfo se debe al proyecto encarado por la actual administración nacional. Argumentos sólidos que para la oposición le será un tanto difícil cambiar, al menos en esta elección quedó demostrado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario