Música. . 

Charly García tendrá su esquina en New York

En homenaje a Charly García un argentino comenzó la campaña para que la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley en New York lleve una referencia al músico.
Por  Cecilia Frías

Charly García, uno de los íconos de la música y la cultura popular argentina, será homenajeado en la ciudad estadounidense de Nueva York con motivo del 40° aniversario de su disco “Clics Modernos”, cuya producción musical y diseño de tapa se hizo la Gran Manzana.

Mariano Cabrera actor radicado en Estados Unidos es el creador de este proyecto que ha tomado gran relevancia y logró que el nombre de Charly García este en una de las esquinas de la Gran Manzana. El 6 de noviembre a las 11 de la mañana (hora de Estados Unidos) es la fecha elegida por el organizador para perpetuar el nombre del máximo exponente del rock argentino, en la mítica esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, donde García se sentó para inmortalizar la portada del álbum que salió el 5 de noviembre de 1983 y fue gestado completamente en Manhattan.

La obra, una pieza clásica del rock argentino considerada por fans y expertos como el mejor trabajo solista del artista, representa una crítica a la sociedad de esa época - plena vuelta de la democracia tras el último golpe cívico militar en el país - y un registro claro de aquel momento histórico.

image.png

Un viaje que inspiro en un disco

Un viaje a Estados Unidos de ocio y compras, terminó siendo uno de los mejores discos del rock argentino. Clics Modernos fue lanzado en 1983. Y cuatro décadas después, es considerado uno de los trabajos más importantes de Charly y uno de los más influyentes en la música argentina y latinoamericana.

El disco cuenta con canciones como "No soy un extraño", "Nos siguen pegando abajo", "Los dinosaurios", "No me dejan salir" y "Ojos de videotape", entre otras, que reflejan la perspectiva del compositor sobre la sociedad argentina de ese momento.

No viajé para hacer un disco. Pero en ese lugar, todo inspiraba. Me gusto la energía y quise componer y juntarme con algunos músicos para hacer algo”, contó el músico en una entrevista.

Instalado en Nueva York, se dedicó a profundizar en la escena musical de la Gran Manzana y a comprar equipos para hacer su próximo disco. Cuando el concepto estaba, eligió el título y llamó a Uberto Sagramoso, su histórico fotógrafo, para que lo retrate en algún lugar de Manhattan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: