Parte del equipo del Gobierno Nacional convocó este miércoles a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para definir de manera urgente el aumento para las empleadas domésticas.
Esto se alinea al llamado al Consejo del Salario Mínimo publicado la semana pasada, cuando el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello convocó a reunirse a la entidad que define el haber básico este jueves 15 de febrero.
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2024 que llama a reunión a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para el próximo miércoles 21 de febrero a las 11 horas.
image.png
Empleadas domésticas con aumento: el Gobierno convocó a reunión
Empleadas domésticas: últimos aumentos
El último encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fue el pasado 29 de septiembre, cuando se definieron las subas para el último trimestre del 2023: estas totalizaron un 34% (12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en enero) contra una inflación que alcanzó un 46,4% en el mismo período.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.