Viajes.. 

Los tres lugares más bellos del norte para recorrer en pocos días

En este finde largo, si estás planeando hacer un tour, te aconsejamos un circuito para conocer lo más hermoso de la región en una semana.

Si hablamos de norte, automáticamente pensamos en Jujuy, Salta y Tucumán (lo que sería más específicamente el noroeste), aunque Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca también suelen incluirse. Aquí tomaremos solamente las primeras tres provincias para que el viaje sea provechoso y se pueda dedicar un tiempo prudencial a cada atractivo.

SALTA: provincia base para comenzar el recorrido

Salta, "la Linda" como la nombran, se caracteriza por su arquitectura colonial, sus calles de adoquines y sus plazas históricas, y cuenta además con una gran planta turística con variedad de alojamientos y locales gastronómicos, por lo que es ideal para utilizar como base en este recorrido.

Lugares para visitar en el día: Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Cabildo-Museo histórico del norte, la Plaza 9 de julio y el Cerro San Bernardo.

Por la noche: sobre calle Balcarce encontrarán una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía regional y música en vivo en alguna peña.

Destino imperdible: CAFAYATE

En el corazón de los Valles Calchaquíes, la ciudad se ubica a unos 200 kilómetros al sur de la capital y cuenta con atractivos únicos llenos de encanto. Podes visitar viñedos, la reserva natural, los médanos, y los diferentes museos que ofrece esta localidad.

cafayate.jpg

JUJUY: la provincia de lo colores más lindos

Si pensamos en la provincia de Jujuy seguramente se nos viene una hermosa gama cromática a la mente, y justamente por ello el Cerro de los Siete Colores es uno de los preferidos por los visitantes y en la actualidad, el Hornocal, con sus 14 colores.

Posee colores rosados (compuestos por arcilla roja, fango y arena); color blanquecino (de piedra caliza); tonos pardos, marrones y morados (compuestos por plomo y margos arnidosos ricos en carbonato de calcio); color rojo (hierro); verde (compuesto por filitas, pizaras de óxido de cobre); color pardo terroso (roca con manganeso); y amarillo mostaza (arenizcas calcáreas con azufre).

hornocal - jujuy.jpg

Ciudades para visitar: Purmamarca; Maimará; Humahuaca; Tilcara. Todos estos pueblos tienen su encanto, con distintos recorridos en los cerros, en sus plazas, con riqueza en la historia de cada una. Gastronómicamente la variedad es enorme, pero no tenes que dejar de probar las tradicionales tortillas rellenas que usualmente venden en las plazas y esquinas.

Si nos vamos un poco más lejos, en el pueblo de Susques (la Ruta desde Purmamarca) encontramos las Salinas Grandes, entre Salta y Jujuy, un desierto maravilloso a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

salinas grandes.jpg

TUCUMÁN: ideal para finalizar el viaje

Una provincia que resalta por sobre todas las cosas en la historia de Argentina en referencia a la Casa Histórica de Tucumán donde se proclamó la declaración de independencia de la Argentina el 9 de julio de 1816. Es uno de los puntos del circuito histórico de la provincia integrado además por la Catedral, la Plaza de la Independencia y el cerro San Javier.

casa de tucumán.jpg

En el "Jardín de la República", los visitantes podrán hacer degustación de las comidas típicas del lugar, y sin duda en el norte no será la excepción por su rica gastronómica que incluye locro, humita, mazamorra, tamales y por supuesto las famosas empanadas.

Lugar para visitar: TAFÍ DEL VALLE

El pueblo de Tafí, ubicado entre las selvas de las zonas bajas y los Valles Calchaquíes, cuenta con un microclima ideal para ser visitado durante todo el año, además de una energía muy particular donde las sierras, ríos y animales forman un ecosistema único. Desde allí se puede recorrer:

tafi del valle.jpg

-También podes visitar el Dique La Angostura, rodeado de colores vivos y animales que dan al lugar un toque perfecto para la postal del viaje. El Dique divide Tafí del Valle del pueblo El Mollar.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: