Redes sociales.. 

Maestro enseño a sus alumnos a escribir cartas de amor y fue viral

El profesor de lengua optó por abordar el próximo tema de manera peculiar al comunicárselo a sus estudiantes. Conoce la historia de este romántico maestro.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una era cada vez más marcada por lo digital y lo efímero, donde las comunicaciones se limitan a mensajes de texto y emojis, un maestro se hizo viral en TikTok al rescatar una antigua costumbre: las cartas románticas.

El creador de contenido en TikTok con el nombre de usuario @alvaropatoon, un educador español, captó la atención en la plataforma al exhibir su método para enseñar a los niños a redactar cartas románticas. Además de revitalizar una práctica casi olvidada, esta iniciativa tenía un objetivo definido: preparar el terreno para el próximo tema en el plan de estudios de literatura, que sería la poesía.

image.png

“Cuando yo tenía vuestra edad, hacía algo que con el tiempo se ha perdido, y eso no me gusta”, comenzó explicando Álvaro a sus estudiantes. “Yo mandaba cartas de amor”, continúa.

De manera directa, el maestro recomendó a esos pequeños que compartieran el aula con alguien por quien sintieran atracción, instándolos a redactar un poema como una práctica anticipada del tema que abordarían en la clase. “Como quiero recuperar la poesía y las cartas de amor, para lo próximo que vamos a dar, a los que han levantado la mano les propongo un juego: tienen que escribir una carta de amor para la semana que viene”.

La iniciativa resultó ser un triunfo absoluto entre los jóvenes. Los alumnos no vacilaron en ovacionar y manifestar su entusiasmo en relación con la sugerencia de Álvaro. El video alcanzó más de 250 mil visualizaciones en la plataforma digital.

Embed
@alvaropatoon no podemos dejar que las cartas de amor se pierdan ig: alvaropaton_ #profesoresentiktok #colegio #viral Little Things - Adrian Berenguer

Los comentarios sobre el maestro en redes sociales

“Ojalá tener un profe así. Mi profe todo el rato se está quejando de que hablamos y después nos enseñan lengua”, “Ojalá haya profes como tú en mi instituto”, “Yo también quiero esos deberes jaja,” “Yo lo hice y me la rompió en pedazos”, “Ojalá haberte tenido de profesor”, “Transmites algo genial”, “Me encanta”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: