Restauración. . 

Obras en Museo Lavalle: más Jujuy para Jujuy y el mundo

Desde la Dirección General de Arquitectura se están realizando obras de restauración del Museo Lavalle para una trascendental puesta en valor.
Por  Cecilia Frías

Las Obras en el Museo Lavalle se enmarcan en el plan más Jujuy para Jujuy y el mundo, esta ejecución viene desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic y la Dirección General de Arquitectura (DGA), que lidera Horacio Calsina.

Las obras en el Museo Lavalle van desde la preservación de propuestas originales en carpintería, cubierta o revoques, a nuevo equipamiento y sistemas para exposiciones.

image.png
Obras en Museo Lavalle: más Jujuy para Jujuy y el mundo

Obras en Museo Lavalle: más Jujuy para Jujuy y el mundo

“Las obras tuvieron previo diseño de proyecto de parte de Arquitectura, cuyos profesionales, tras el pedido desde la cartera de Turismo y Cultura, advirtieron las necesidades del edificio y de sus funciones, y lograron un proyecto de obras que resultará en una puesta en valor y renovación integral, trascendental para el Museo Lavalle”, aseveró Stanic.

Calsina detalló que “las obras encaradas desde Arquitectura no sólo refieren a la recuperación de propuestas originales del edificio, como cubierta, carpintería o revoques, sino que también se involucran con las condiciones para las exposiciones y la museografía, desde equipamiento a redes de datos, pantallas, audio, y mucho más”.

Cuándo se inauguro este museo

Este museo histórico fue inaugurado en 1943 y recién en 1962 se trasladó hasta la vieja casona donde está actualmente. La misma data del siglo XVIII. Esta casa tiene tanta importancia para los jujeños que fue declarada en 1941, al cumplirse el primer centenario de la muerte de Lavalle, como monumento histórico provincial.

Cabe recordar que Lavalle comandó junto a otros jefes militares la oposición armada que hizo frente al régimen rosista durante las guerras civiles que tuvieron lugar en esa sangrienta etapa de nuestra historia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: