Los amantes de los perros saben que estos fieles amigos siempre buscan lamer la cara de las personas, por lo que especialistas explicaron los motivos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos amantes de los perros saben que estos fieles amigos siempre buscan lamer la cara de las personas, por lo que especialistas explicaron los motivos.
Según indicaron, son esfuerzos para demostrar cariño con esas personas que tanto quieren. No es estrictamente un beso pero está muy cerca de serlo.
Es que al momento del nacimiento estos animales experimentan la calidez de la lengua de su madre, que los baña con afecto maternal con algo que los marca como una conducta muy amable, indudable para la demostración de cariño.
Sin dudas el lamido en los perros es muy importante, para limpiarse, estimular impulsos o saludar y dar una señal de respeto.
A medida que los perros envejecen, se lamen menos entre ellos y no lo hacen con la frecuencia con la que lo hacían en su juventud, pero nunca dejan de hacerlo por completo. Por lo menos, en la ausencia de manos y cepillos para el pelo, acicalan el pelo del otro y el propio con sus lenguas.
El médico veterinario especialista en educación universitaria, Juan Enrique Romero, indica que en las personas ven una figura paterna o materna, por lo que también demuestran el respeto que sienten.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.