Curiosidades.. 

Qué significa que aparezca una mariposa negra en tu casa

Estos insectos están rodeados de mitos y creencias dependiendo de cada cultura alrededor del mundo, conoce cada uno de los significados.

Por  Analía Farfán

La mariposa negra, desde tiempos prehispánicos, es asociada a cosas oscuras como las desgracias y hasta la muerte, pero dependiendo de cada creencia alrededor del mundo los significados son diferentes y algunos muy positivos, como la resiliencia, la voluntad y la perseverancia.

mariposa-negra-750x536.jpg
Las mariposas negras no representan un peligro, son inofensivas.

Las mariposas negras no representan un peligro, son inofensivas.

Todas las especies de mariposas tienen muchos significados, como en la espiritualidad, que abarcan conceptos desde la resurrección, pasando por el amor, el romance y hasta la libertad en el Feng Shui por ejemplo. En muchos casos las personas alrededor del mundo lo toman de amuletos de la suerte. Sin embargo las mariposas negras las rodean los estigmas. ¿Cuánto hay de cierto en eso? ¿Sus significados son siempre negativos, o también traen buenos augurios?.

¿Qué significa ver una mariposa negra en tu casa?

  • En algunos casos, las mariposas negras pueden ser consideradas hasta venenosas capaces de causar ceguera, o avecinar una muerte cercana, lo cual es totalmente falso. Este tipo de creencias, unido a algunas leyendas que aseguran sus aspectos negativos, han llevado a que muchas personas ataquen o incluso busquen acabar con las mariposas negras.
  • En lugares como Texas, Estados Unidos, las consideran como que el dueño de la casa donde se aparece, está próximo a ganarse la lotería.
  • En el caso de Las Bahamas, se las considera como "las polillas del dinero", solo si se apoyan en alguna parte de tu cuerpo.

A pesar de cada una de estas creencias, el significado real de las mariposas negras sería la transformación y la esperanza de poder lograr nuevos objetivos, superando distintos obstáculos en el camino. Llegando incluso a representar cambios positivos en relaciones interpersonales, como familia, amigos o pareja.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: