sábado 26 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2016 - 00:00

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

Es la pregunta del millón, la mayoría la puede responder sin embargo casi nadie la respeta. Nuevamente presentamos un informe que muestra cuánto sabemos y si realmente respetamos las normas de tránsito. Los jujeños solemos incumplirlas de manera constante ocasionando accidentes, algunas veces graves. Una buena oportunidad para leer y prestar atención.

Las rotondas suelen ser un problema a la hora de atravesarlas, sobre todo si no tenemos claro quién tiene la prioridad, muchas veces lo sabemos pero el resto de los conductores no lo respetan.

Es por ello que decidimos volver a tocar el tema ya que sigue siendo una problemática y que, en más de una oportunidad, generó ciertos accidentes e inconvenientes.

“Es una solución vial que se da en las distribuciones del tránsito y funcionan como derivadores para dar más flujo al mismo. Aquí en la ciudad tenemos algunas rotondas en las cuales por lo que se ve, la gente no está bien informada y muchos no cumplen con las normas de tránsito”, explicó el ingeniero Walter Castillo.

Salimos a la calle a preguntarles a los jujeños si saben quién tiene prioridad en las rotondas y si los respetan, la mayoría de ellos saben pero sostienen que los conductores no lo hacen.

Los jujeños, ¿saben o no saben manejarse dentro de una rotonda?

“Yo no tengo ni idea”, contestó uno de ellos.

“Siempre el que está dentro de la rotonda circulando tiene prioridad, mientras que todo aquel que ingresa, tiene que saber que debe esperar”, aseveró correctamente otro conductor.

“Tiene prioridad el que está circulando por la misma, aquí no se respeta, generalmente el que no tiene que pasar lo hace y los que tenemos que dar vuelta, los tenemos que dejar pasar”, manifestó un señor.

“Acá no se respeta, el de la derecha tiene la prioridad de paso, a eso hay que sumarle que manejamos muy mal”.

“El que está dentro de la rotonda tiene prioridad, esto es en el mundo entero, pero no hay respeto por el peatón y tampoco por las normas de tránsito”.

En cuanto a la educación vial, el especialista en la materia resaltó su importancia como así también el diseño en la totalidad de la ciudad, no solamente en lugares puntuales.

Finalmente, el especialista en el tema explicó que no se informa bien, “por ahí se ve la misma gente que debería controlar y mira para otro lado, no le dan mucha importancia y por ahí ocurren accidentes”. Además indicó que la Municipalidad debe llevar una estadística de los accidentes que se producen en las rotondas, “es un elemento que se puede utilizar para fijar medidas correctivas”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado