viernes 14 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2025 - 09:11
Tips.

Reciclaje: convertí tus camisas viejas en originales fundas para almohadones

El arte del reciclaje se hace cada vez más común en casa. En esta nota te proponemos reutilizar las camisas viejas para convertirlas en fundas de almohadones.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

En un mundo donde la moda rápida genera toneladas de desechos textiles, el reciclaje de prendas se ha convertido en una tendencia sostenible. Una excelente forma de reutilizar camisas viejas es convertirlas en originales almohadones para decorar el hogar. A continuación, te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

Embed - Como hacer un COJÍN RECICLANDO una camisa : Fácil, rápido y útil

Materiales necesarios

  • Una camisa de cualquier tamaño y diseño

  • Un cojín o relleno de almohadón

  • Tijeras

  • Aguja e hilo o máquina de coser

  • Botones, encajes o adornos opcionales

Paso a paso

  • Selecciona la camisa: Elige una camisa que ya no uses, pero que aún tenga buen estado. Puedes optar por una de algodón, lino o franela, según el estilo que desees.

  • Mide y corta: Extiende la camisa en una superficie plana y coloca encima el cojín que servirá como relleno. Traza un rectángulo o cuadrado alrededor del cojín, dejando al menos 2 cm de margen para las costuras. Luego, corta la tela siguiendo la marca.

  • Aprovecha los botones: Si la camisa tiene botones frontales, úsalos como una práctica abertura para meter y sacar el relleno sin necesidad de un cierre adicional.

  • Cose los bordes: Une las dos piezas de tela con alfileres para que no se muevan y cose los bordes con aguja e hilo o en máquina de coser. Si la camisa tiene botones, deja esta parte abierta; de lo contrario, deja una pequeña abertura para introducir el cojín.

  • Da la vuelta y rellena: Una vez cosido, voltea la tela para que las costuras queden en el interior. Introduce el relleno y ajusta bien para que quede uniforme.

  • Cierra y decora: Si dejaste una abertura, cósela a mano o con máquina. Puedes añadir encajes, bordados o parches para personalizar tu almohadón.

Reciclar camisas en almohadones no solo ayuda a reducir residuos textiles, sino que también es una forma creativa y económica de darle un toque único a tu hogar.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado