Cada día decenas de mensajes de animales perdidos llegan a los distintos medios de comunicación. Es que estas mascotas son parte de la familia y dejan un vacío enorme cada vez que no están.

Por eso, el perfil de facebook “Benito el gato chido” emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de buscar a tu gatito. No te las pierdas.

1 – EL GATO NO SE VA LEJOS: por lo general estos animales no se alejan mucho del domicilio. Como máximo serán unos 200 metros, pero lo más probable es que sea mucho más cerca.

2 – LUGAR SIMILAR AL SUYO: en el caso de estar desorientado y no saber cómo regresar, el gato buscará otro departamento o casa similar al suyo. También es posible que se suba a un árbol alto, un sótano o una casa vacía. No buscará espacios abiertos ni zonas verdes extensas.

3 – LO DEBE BUSCAR SU DUEÑO: el animal entra en un estado de shock y puede permanecer inmóvil en el mismo lugar durante varios días sin comer ni tomar agua. No responde a nadie que no sea su dueño, la voz que conoce muy buen. Si buscan varias personas, el gato no conoce y no responderá.

4 – BÚSQUEDA NOCTURNA: recomiendan que la búsqueda sea entre las 00 y las 3 de la mañana, cuando hay poco ruido y el gato puede escuchar bien el llamado de su dueño. Además, no tendría que haber nada que lo asuste. Hay que empezar desde la puerta de la casa, llamando al animal como él está acostumbrado, y esperar que responda.

5 – REPETIR LA BÚSQUEDA: si no apareció en los primeros días, repetir la búsqueda en varias oportunidades. También recomiendan pegar carteles en zonas cercanas y estar atentos a las solicitudes de mensajes en facebook.

Además, desde el sitio destacan la importancia de esterilizar al gato y tratar de evitar que salgan a la calle. Son inteligentes pero muy nerviosos y se asustan fácilmente, por lo que salen corriendo y se desorientan.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario