Salta.. 

Servicio Penitenciario en Salta: comienzan las inscripciones

Serán vía web hasta el 27 de octubre y los aspirantes a integrar el Servicio Penitenciario deberán tener entre 18 a 24 años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia abrirá el período de pre inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Del 23 al 27 de octubre, estará disponible el formulario de preinscripción en el sitio web oficial (spps.gob.ar) para aquellos interesados en comenzar su formación en el ámbito penitenciario.

Los aspirantes deberán encontrarse en el rango de edades de 18 a 24 años al primero de marzo del año en que se incorporan. Deben ser ciudadanos argentinos por nacimiento o por elección y estar soltero. Además, es fundamental no poseer antecedentes penales ni policiales, ni haber sido desvinculados debido a infracciones disciplinarias en los Institutos de Formación de las diversas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

image.png

También se requiere haber completado satisfactoriamente la educación secundaria hasta el 31 de diciembre del año de inscripción, junto con otros requisitos.

Requisitos para los masculinos

Los candidatos de género masculino deben cumplir con un requisito de estatura que oscila entre 1,68 metros como mínimo y 1,90 metros como máximo. Por otro lado, para las candidatas de género femenino, la estatura mínima exigida es de 1,60 metros y la máxima es de 1,80 metros.

Después de completar la etapa de preinscripción, los candidatos serán sometidos a evaluaciones que abarcarán aspectos intelectuales, físicos y psicofísicos. También se proporcionará información sobre la fecha en la que se deberá presentar toda la documentación requerida.

No se ha establecido un límite de inscripciones, aunque se proyecta que el número de postulantes sea de alrededor de 90, compuesto por 60 hombres y 30 mujeres.

image.png

¿Cuánto dura la formación?

Es importante señalar que la duración de la formación profesional abarca tres años, y al satisfacer los requisitos académicos, los participantes obtendrán el título de Técnico Superior en Criminología con especialización en seguridad y tratamiento penitenciario.

De esta manera, estarán preparados para iniciar su carrera en el ámbito penitenciario con el rango inicial de oficial subadjutor.

image.png

Para obtener detalles adicionales, por favor, póngase en contacto con la Escuela de Cadetes de lunes a viernes, en horario de 8 a 13, llamando al 0387-5765899 o al 387-5306062. También puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: