Viajar por la capital. 

SUBE y aumento: desde hoy el boleto urbano cuesta más

Desde la medianoche se aplica el incrementó que lleva la tarifa a $29,61. Conocé el precio de todos los destinos con cada aumento.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el 17 de diciembre pasado el aumento en el precio del boleto del transporte urbano de las empresas que prestas servicio dentro de la ciudad capital y zonas aledañas.

“Luego de haber finalizado los trámites que se realizan en Comisión Nacional de Regulación de Transporte y Nación Servicios, recibimos la notificación que autorizó la suba”, dijo Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Transporte urbano y el boleto más caro
Transporte urbano y otro aumento

Transporte urbano y otro aumento

Desde hoy el precio del boleto es de $29,61 en el ejido municipal, aunque otros tramos tienen otra tarifa. Desde San Salvador a Reyes cuesta $26,91; a Guerrero $ 34,06; a Termas de Reyes $38,49; a San Pablo de Reyes $34,06; para Yala $38,49; a los Nogales $42,94; a Lozano $42,94 y por último a León $ 47,37.

Te puede interesar: El transporte de media distancia aumentó un 30%: estas son las nuevas tarifas

La suba de la tarifa de hoy es la primera de las dos previstas. La otra llegaría en febrero y sería del 10%, llegando el boleto aproximadamente a $32 dentro de la ciudad. “El aumento estaba previsto para esta primera etapa, y se comunica con la cantidad de días de anticipación necesarios para que los usuarios tomen la previsión del caso, puedan hacer las cargas correspondientes”, dijo Marenco días pasados.

Marenco destacó que la idea es que los pasajeros pueden seguir gozando de otros beneficios como el crédito de saldo negativo, lo cual permite realizar hasta tres viajes sin que se haya producido la recarga, un sistema que evita que olvidarse de cargar se convierta en un impedimento para viajar y en un trastorno diario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: