Variante.. 

Superclásico: sorpresa de Jorge Almirón para visitar a River

El DT de Boca Jorge Almirón sorprendió en la última práctica con un cambio en el sistema táctico para jugar con River el próximo superclásico.

El principal exponente de este ciclo de seis partidos es sin dudas Luis Advíncula. A partir del tercer partido bajo la gestión del exentrenador de Lanús, el peruano pasó a jugar más adelantado por la banda derecha como un volante con llegada y en ocasiones hasta de extremo.

Otro que puede sumarse es Valentín Barco, una de las grandes apariciones del Xeneize en los últimos años. Hasta que llegó Almirón, el Colo jugaba en la Reserva y no era tenido en cuenta para la primera, pero el día que asumió lo fue a ver en el equipo de Mariano Herrón y en su segunda presentación con el buzo de DT azul y oro, frente a Estudiantes, lo mandó a la cancha de entrada por primera vez para que no saliera nunca más.

boca (1).jpg
Superclásico: sorpresa de Jorge Almirón para visitar a River

Superclásico: sorpresa de Jorge Almirón para visitar a River

El director técnico de Boca plantó un equipo que consolida al juvenil Barco como titular y reforzó la última línea con el ingreso de Valentini. La idea es liberar en ataque tanto a Barco como a Advíncula y reforzar sus espaldas con tres centrales que les permitan jugar con un poco más de responsabilidades ofensivas, algo que por ahora le viene dando muy buenos frutos.

El lugar que dejó vacante Martín Payero era otra de las incógnitas que tenia el cuerpo técnico de cara al superclásico. Finalmente Cristian Medina le gana la pulseada a Ezequiel Gonzáles y se mete en un medio campo superpoblado que buscará dar el batacazo en el estadio Monumental de Nuñez.

La probable formación de Boca contra River en el Superclásico

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: