ahora es influencer. 

A los 101 años envió su CV a una empresa

Doña María, de 101 años, le pidió a su bisnieta que entregara su currículum (CV) en una empresa de Brasil, porque no quiere depender de nadie.
Por  Maria Eugenia Burgos

La actitud de Doña María se hizo viral de manera muy rápida, no solo en las redes de Brasil sino en el mundo entero, por la actitud de esta mujer de 101 años.

Doña María tiene 101 años, vive localidad de Promissão y necesita tener su dinero para dejar de depender de los demás.

Su iniciativa fue aplaudida en el mundo entero. Ella simplemente pidió ayuda a las personas que la rodean para armar un CV. Luego le pidió a su bisnieta que entregara el documento a la encargada de Recursos Humanos de la empresa en donde ella trabaja, dedicada al rubro de la carne ubicada en San Pablo, Brasil.

La vida de María Cardoso no fue sencilla. A los nueve años tuvo que salir a trabajar, no pudo terminar el colegio y ni siquiera sabe leer ni escribir. Por lo que siempre tuvo trabajos rurales poco calificados y mal rentados que no le permitieron disfrutar al máximo de los últimos años de su vida.

En la actualidad, como gran parte de su familia trabaja en un frigorífico de la localidad de Promissão, decidió animarse a pedir un lugar y solicitó ayuda a sus familiares para armar por primera vez un currículum.

En la empresa dedicada al rubro de la carne ubicada en San Pablo, Brasil, nadie podía creer la actitud de la anciana. La mujer, nacida en 1919, entregó su CV a través de su bisnieta y manifestó su interés por trabajar en la compañía.

Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos, compartió la historia en su cuenta de Facebook y en cuestión de minutos Cardoso se transformó en una celebridad en toda la zona.

“Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras”, escribió Araujo en la publicación.

Pâmela Cristina Matias Gomes, la bisnieta de la mujer, aseguró a G1 que varios integrantes de su familia son empleados en la empresa y que la bisabuela siempre mostró interés en formar parte de la compañía. Por esa razón, la ayudaron a armar el currículum y Pâmela envió el documento por WhatsApp a la ejecutiva de recursos humanos.

Doña María
La actitud de Doña María se hizo viral de manera muy rápida, no solo en las redes de Brasil sino en el mundo entero, por la actitud de esta mujer de 101 años.

La actitud de Doña María se hizo viral de manera muy rápida, no solo en las redes de Brasil sino en el mundo entero, por la actitud de esta mujer de 101 años.

Pero la historia no terminó en el intento

Y la historia no termina ahí porque a raíz de la viralización del suceso, una bodega se puso en contacto con la familia de Cardoso y confirmó que donará todos los meses botellas del zumo de uvas para la anciana.

Además, Cardoso recibió una inusual oferta laboral: ser influencer digital para una marca de vinos. Pâmela, la bisnieta de la anciana, describió lo sucedido. “Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle trabajo y le preguntó si le gustaría ser catadora de vinos”, dijo.

El empresario vinícola aseguró que la empresa le pagará un salario mensual a la anciana para producir contenido que será subido en las redes sociales de la marca. La idea de Cortez es producir videos de la abuela probando vinos y hablando sobre lo que piensa de las bebidas.

“Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto, quieren su teléfono y ya ha ganado muchas botellas de vino. Es una celebridad en la ciudad y todo el mundo habla de ella”, contó Araujo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: