Hace aproximadamente 8 horas comenzó el apagón digital que dejó a miles de usuarios sin acceso a redes sociales o con fallas en las aplicaciones. WhatsApp, Instagram y Facebook fueron las afectadas y en diferentes continentes se espera la restauración del servicio.

Las empresas afectadas no dieron demasiados detalles sobre el problema pero sobre las 19 (hora de Argentina) comenzaron lentamente a funcionar de nuevo.

Te puede interesar: No es el fin de mundo, sólo se cayeron Instagran, Facebook y WhatsApp

"Somos conscientes de que actualmente algunas personas tienen problemas para cargar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible", indicó un vocero de Facebook en las últimas horas.

Tal como se pudo comprobar, el uso de WhatsApp no permitía enviar audios, videos o fotos y en el caso que estos lograban salir, no se podían abrir.

Problemas en Instagram

El problema afectó a la carga de imágenes, específicamente a las que el usuario intentaba subir el feed. Desde diferentes puntos del mundo reportaron que ni siquiera podían ver fotos cargadas con anterioridad.

Por otra parte tampoco es posible visualizar stories (publicaciones que se borran a las 24 horas) de otros usuarios. Esto a las 19 fue solucionado lentamente y algunos usuarios manifiestan que accedieron sin problema.

Problemas en Facebook

Por su parte, en Facebook los principales problemas reportados por los usuarios hacen referencia a la publicación de fotos y la actualización de noticias.

UN AÑO REPLETO DE FALLOS

El último fallo presentado por WhastApp, Facebook e Instagram a nivel global ocurrió en junio.

En abril, las tres redes sociales que suman más de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo dejaron de funcionar durante tres horas sin que la compañía explicara la raíz del problema.

Tan solo un mes antes, en marzo de este mismo año, un "cambio en la configuración del servidor", según la compañía de Zuckerberg, fue el causante de una nueva caída de las tres aplicaciones del dueño de Facebook.

Y no han sido las únicas veces este año, las tres redes empezaron el 2019 con mal pie dejando a millones de usuarios sin sus servicios en el mes de enero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario