La tecnología avanza a pasos agigantados y nos obliga a renovar nuestros dispositivos periódicamente, el problema es que en nuestro país eso no es tan accesible económicamente. Es más, Argentina fue determinada como el lugar más caro entre ocho países de Latinoamérica para comprar artefactos tecnológicos.

El dato se desprende de un estudio realizado por Linio, una tienda online que presentó el Índice de Precios de Tecnología 2018. Allí se definió, por ejemplo, que el valor promedio de los smartphones es casi 20% más caro que el promedio de América Latina.

Linio calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas en la región. El análisis también profundiza en productos claves y países en donde la compra de tecnología es una tendencia en crecimiento del e-commerce.

En nuestro país, según los datos de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), el 48% de los compradores en línea han adquirido algún producto tecnológico, lo que muestra un permanente aumento en el interés por comprar en línea los gadgets que más se acomodan a la vida cotidiana argentina.

Las tres categorías más costosas en materia de tecnología incluyen computadoras con sistemas mac y Windows, entre una y la otra hay una diferencia de más de U$S 1.000. Además, dentro del análisis se estudiaron los precios de smartphones, consolas de videojuegos y drones.

Pc Mac - Pc Windows

Algunas de las conclusiones más relevantes del reporte son:

  • El precio promedio regional de un producto tecnológico es de U$S 834, en Argentina es U$S 200 más.
  • Colombia es el país más barato de América Latina para comprar tecnología y la Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de U$S 724 y U$S 1.036 respectivamente.
  • Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio gastaría en total U$S 7.203, U$S 3.310 más que un estadounidense.
  • México es el país más barato para comprar computadoras Mac a un precio promedio de U$S 1.720, U$S 516 menos que en Ecuador, el país más caro.
  • En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

Según Linio, el iPhone X es el gadget más costoso (U$S 1.352) y la cámara deportiva Go Pro Hero 5 el más barato (U$S 376,18), entre ellos hay una diferencia de casi U$S 1.000.

El precio promedio regional se calculó de acuerdo con el precio promedio por país de cada uno de los productos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario