Insólito.. 

Artistas juntan firmas para que Instagram deje de copiar a TikTok

Tati Bruening, fotógrafa estadounidense, lanzó una campaña en redes para que Instagram deje de intentar ser TikTok

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en las redes sociales para que Instagram deje de copiar a TikTok, una petición online que ya juntó 300 mil firmas y más de dos millones de likes.

Originalidad
La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en las redes sociales para que Instagram deje de copiar a TikTok.

La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en las redes sociales para que Instagram deje de copiar a TikTok.

Artistas juntan firmas para que Instagram deje de copiar a TikTok

La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes para que Instagram deje de intentar ser TikTok, una petición online que ya juntó 300.000 firmas y más de dos millones de likes.

La publicación dice que “haz que Instagram vuelva a ser Instagram (Make Instagram again. Basta de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos” añade en su post la artista, en referencia a los constantes cambios implementados en la plataforma por la red perteneciente a Meta.

Con 300.000 firmas, la petición apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores, según un artículo publicado en The Art Newspaper.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgVLB1Dj3Ow%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=71353d44-5c52-478e-b4d4-9c5dd3bd0551&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by tati (@illumitati)

Muchos usuarios compartieron la imagen de Bruening utilizando la etiqueta #makeinstagraminstagramagain, que ya utilizó en más de 5.000 publicaciones y que, según señalaron algunos artistas, no ayuda a vender sus obras.

Instagram reportó fallas a nivel global

Usuarios de todo el mundo, incluyendo Argentina, reportaron que la aplicación Instagram presentó problemas para acceder desde dispositivos móviles. La caída de la red social de Meta fue verificado tanto en celulares Android cómo iPhone.

Los primeros reportes llegaron desde Reddit donde los usuarios advirtieron que la app se trababa al iniciar para después cerrarse. El sistema Downdetector comprobó que la caída duró una hora entre las 13:30 y las 14:30.

En su cuenta de Twitter, Instagram confirmó tanto el problema cómo el momento en el que el servicio fue restablecido. “Volvimos! Resolvimos el inconveniente que causó la caída y nos disculpamos por cualquier problema”, publicaron desde la cuenta oficial.

Al mismo tiempo, Devi Narasimhan, representante de Meta, habló con el medio especializado The Verge. “Hace un rato, tuvimos un problema técnico que causó que alguna gente no pudiera entrar a Instagram. Lo resolvimos lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, explicó el portavoz.

La mayoría de los usuarios en redes sociales confirmaron que la plataforma volvió a su estado habitual. Otras aplicaciones de Meta, cómo Facebook, Whatsapp o Messenger, no parecen haber sido afectadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: