El profesor Brian Wansink reveló que personas que tienen cajas de cereales a la vista pesan más de 9 kilos que vecinos que las tenía escondidas en un mueble. Lo mismo con las gaseosas que están sobre la mesa. Esa gente pesa 12 kg más que sus amigos. En cambio aquellos que tienen frutas en un bowl pesan menos, ya que se tientan con fruta que con algo más calórico.
Con respecto a la vajilla, dice el experto que si usas platos con colores se complementan mejor con los colores de la comida y así el plato parece más lleno. Un claro ejemplo es si comemos pastas con salsa blanca o crema en un plato blanco, esa gente suele servirse un 20% más que los demás.
Otro tema es cuando escuchamos música. Se dice que si comemos al compás de música rock la gente come más que con música jazz.
Estas cosas, según el profesor, ayudan a bajar de peso porque colabora a controlarnos. “Si tenemos un platón de fruta cerca, nos va a tentar más y nos recuerda que tenemos que ingerir esos alimentos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.