Cero ficción: Taxis voladores en Israel

Una empresa promotora de la NASA planea aliviar a los conductores de embotellamientos, con la construcción de cápsulas flotantes que funcionan con magnetismo.

Este invento no es parte de una producción de Hollywood, ni tampoco es un desarrollo para alguna consola de videojuegos, este proyecto es real y se va a implementar el año próximo.

En Tel Aviv (Israel) el servicio de transporte público pondrá en marcha “SkyTran”, vehículos que avanzarán por las zonas habilitadas mediante levitación magnética y, según aseguran los responsables del proyecto, se elevarán a más de 6 metros de altura por encima de las vías de tránsito.

Con una capacidad máxima de dos personas, se prevé que el trayecto proyecte una velocidad media de 70 km/h, aunque podrían elevarse a 240 km/h.

Utilizarán una tecnología llamada Maglev y, aunque vayan conducidos a través de un riel, estarán enganchados a imanes y flotarán.

El consumo eléctrico será muy económico ya que necesitará la tercera parte menos de energía que la que convencionalmente puede demandar un vehículo híbrido. La ligereza de los SkyTran es otro de sus puntos fuertes, ya que esta especie de taxi volador con forma de cápsula solo pesa 135 kg.

Además, estos taxis voladores son cuidadosos con el medio ambiente, ya que no necesitan combustible para funcionar. Se espera que en los próximos años esta misma tecnología se aplique en países como Francia, Indonesia o la India.

Por otro lado la forma en que uno tendrá que adquirirlos será acercarse a una estación cercana y a través de una aplicación de Smartphone pedir que lo recoja para realizar el viaje.

En la primera fase, prevista para finales del 2015, se construirán unos siete kilómetros de red. Incluirá tres estaciones y su construcción costará alrededor de 50 millones de dólares.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: