El experimento fue diseñado por 28 universidades chinas y tiene como objetivo recrear una pequeña biósfera, para estudiar la posibilidad de cultivar frutas y verduras en otros planetas,donde se decida enviar colonias humanas.

El algodón fue puesto con el propósito de confeccionar prendas de vestir, las papas como fuente de alimento y la canola para hacer aceite.

Según indicaron agencias de noticias chinas, las semillas fueron sometidas a un tratamiento biológico para permanecer latentes durante los veinte días de viaje desde la Tierra a la Luna y su crecimiento comenzó cuando el centro de control en la Tierra envió una orden para regar el pequeño ecosistema artificial y autónomo.

Para un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este cultivo supone el primer “miniexperimento” de biósfera realizado con éxito en el satélite.

Imágenes del avance científico
Imágenes del avance científico

FUENTE: RT

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario