viernes 13 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AVANCES

China logró la germinación de una semilla de algodón en el lado oscuro de la luna

Se trata de la primera planta que nace fuera de la tierra y marca un suceso trascendental para llevar la vida terrestre a otros cuerpos celestes.

El experimento fue diseñado por 28 universidades chinas y tiene como objetivo recrear una pequeña biósfera, para estudiar la posibilidad de cultivar frutas y verduras en otros planetas,donde se decida enviar colonias humanas.

El algodón fue puesto con el propósito de confeccionar prendas de vestir, las papas como fuente de alimento y la canola para hacer aceite.

Según indicaron agencias de noticias chinas, las semillas fueron sometidas a un tratamiento biológico para permanecer latentes durante los veinte días de viaje desde la Tierra a la Luna y su crecimiento comenzó cuando el centro de control en la Tierra envió una orden para regar el pequeño ecosistema artificial y autónomo.

Para un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este cultivo supone el primer “miniexperimento” de biósfera realizado con éxito en el satélite.

Imágenes del avance científico
Imágenes del avance científico

FUENTE: RT

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado