Peter Alfonso, Polino, Sol Pérez, entre otros, aseguraron que sufrieron una especie de hackeo en sus cuentas de WhatsApp. “Te llega por mensaje de texto un link, es un video y cuando lo abrís te hackean”, explicó Yanina Latorre.

Te presentamos algunas formas de tomar recaudos para que nadie pueda acceder a tus datos:

1 – COMPROBÁ LAS PÁGINAS A LAS QUE ACCEDES

Los sitios web a los que ingresas tienen que ser sitios seguros. La dirección debe comenzar con “https” y en muchos casos te avisa sobre la seguridad del mismo.

2 – NO A LAS CADENAS DE WHATSAPP

No abrir los links que te llegan por servicios de mensajerías con descuentos, promociones o de números desconocidos. Aunque sean muy tentadores, la mayoría se trata de robo de información.

3 – CONTRASEÑAS

Tienen que ser un poco complejas. 123456 es siempre la más usada y es lo más fácil de hackear. Trata de usar combinaciones de letras, números y caracteres. Forma una palabra que siempre recuerdes.

4 – ANTIVIRUS

Siempre es necesario que tus dispositivos tengan algún tipo de programa que alerte peligros de infección.

5 – ACTUALIZAR DISPOSITIVOS

Las actualizaciones de computadoras y celulares son claves. Muchas veces hay fallas de seguridad y las nuevas versiones ayudan a mantenerte protegido.

Diario Panorama

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario