Se promociona como Adan y Eva en el paraíso y las reglas de concurso son sencillas: los participantes deben ir en busca del amor y lo harán como Dios los trajo al mundo. Deberán conocerse en una pequeña isla aunque con un proceso a la inversa: primero irán desnudos y al final de sus citas terminarán con ropa.
Del casting participaron casi mil personas, y quedaron unas 35. El programa es la versión española del show de citas "Adam looking for Eve" (Adán buscando a Eva).
No es el primer reality donde sus concursantes se encuentran sin ropa. En 2013, Discovery Channel estrenó "Supervivencia al desnudo", donde un hombre y una mujer totalmente desconocidos, donde su objetivo era sobrevivir durante 21 días en un lugar despoblado, sin agua, sin comida y, por supuesto, sin ropa. También la TV pública de Dinamarca lanzó un ciclo que generó polémica ya que en el concurso dos hombres evaluaban los cuerpos de dos mujeres desnudas mientras ellas se mantenían en silencio. El programa fue criticado y catalogado como el más sexista de la historia.