El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños smartphone y tablets.

Existen muchas aplicaciones de control, algunas pagas, cuando activas los controles parentales, puedes restringir qué contenido se puede descargar o comprar desde Google Play en función del nivel de madurez del usuario.

La primera opción es:

Abre la app de Play Store Google Play en el dispositivo en el que desees configurar los controles parentales.

  • En la esquina superior izquierda, presiona Menú Configuración Controles parentales.
  • Activa la opción de Controles parentales.
  • Crea un PIN. Así evitarás que las personas que no lo sepan cambien tu configuración de los controles parentales. Si configuras controles parentales en el dispositivo de tu hijo, elige un PIN que él no conozca.
  • Presiona el tipo de contenido que quieras filtrar.
  • Elige cómo filtrar o restringir el acceso.
  • Screenshot_2019-09-24-22-12-17.png
    Screenshot_2019-09-24-22-12-47.png
    Screenshot_2019-09-24-22-12-32.png
    Screenshot_2019-09-24-22-12-57.png
    Screenshot_2019-09-24-22-12-53.png

La otra opción es la app Google Family Link, se trata de un control parental que nos permite establecer límites y controlar su actividad. Este control parental de Google para dispositivos Android se actualiza ahora para añadir dos importantes: los temporizadores de aplicaciones y el 'tiempo extra'.

La nueva actualización ahora nos permite crear temporizadores en cada una de las aplicaciones y juegos de nuestro hijo. Así podemos decidir el tiempo máximo que queremos que se pase usando cada una de las aplicaciones. Una vez superado ese límite el menor ya no podrá seguir usando dicha aplicación

También nos permite poner un tiempo máximo de pantalla encendida, es decir, que se esté usando el dispositivo. Una vez superado el tiempo el niño ya no podía volver a desbloquear el móvil. En esta nueva versión los padres pueden añadir tiempo extra para que el pequeño pueda seguir usando su dispositivo durante un poco más de tiempo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario